Martes, 11 de agosto de 2009
Portada :: Venezuela
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 10-08-2009


YKVE Mundial



Con la demolición de unas 138 viviendas tipo rancho en riesgo inminente en el sector Turmerito, parroquia Coche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició, en su edición Aló Presidente número 336, el nuevo programa “Barrio Nuevo”.

El mandatario nacional explicó que este nuevo programa se inserta en la Misión Hábitat, “que tiene por objetivo transformar todo el sistema de vida, hábitat y vivienda de la gran familia venezolana. La Revolución Bolivariana tiene ese compromiso: darle la mejor calidad de vida a todos y a todas las venezolanas”.

Precisó que el inicio del nuevo programa trae consigo el comienzo de las labores de demolición, para arrancar con este tipo de obra sin descansar.

“No debemos detenernos hasta que no haya ni un rancho en el país”, enfatizó. Mientras se hacen los trabajos de demolición y acondicionamiento del terreno en la zona, las 138 familias (unas 450 personas) se encuentran reubicadas en apartamentos en Fuerte Tiuna.

“En Fuerte Tiuna, en terrenos militares, la Fuerza Armada junto al pueblo, hemos construido en los últimos meses unos apartamentos muy bonitos, donde la gente que ha vivido aquí hace varios años ya se está mudando”.

Expresó el presidente Chávez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Obras Públicas, Diosdado Cabello, quienes en el programa dominical visitaron las viviendas transitorias.

En estos espacios, el pueblo cuenta con escuelas, transporte, seguridad, salud, trabajo. “Mientras ellos viven allá nosotros tumbamos esto [los ranchos en el sector Turmerito], en donde construiremos edificios pequeños para esta gente”, explicó.

A partir de este domingo comienzan a desplegarse —indicó el jefe de Estado— cinco frentes de trabajo, y en cada uno un campamento. Refirió que éste es un trabajo de todo el pueblo y Gobierno, en compañía del pueblo de Turmerito.

El mandatario venezolano subrayó: se trata del programa “Barrio Nuevo, barrio tricolor: amarillo, azul y rojo, en honor a la bandera. Vamos a poner bonitos todos estos barrios, que Dios nos acompañe. Vamos con máxima eficiencia y con todo el amor por nuestro pueblo”.

“Ésa es la consecuencia de un siglo de miseria, abandono, soledad. Renace Venezuela. Ahí está, a pesar de todo, el testimonio de un pueblo, de voluntad de vivir”, por lo que rindió tributo a los pobres de esta tierra y de Venezuela, porque con ellos “haremos la Revolución para que se acabe la miseria de esta tierra”.

Señaló que todas las adyacencias del sector Turmerito serán para ejecutar construcciones. “Viviendas para el pueblo”, porque “muchos ricos agarraron muchos terrenos para instalar fábricas, estacionamientos. Que se vayan para otro lado”, aunque dijo: “nosotros no los vamos a desatender”.

Comuna Turmerito

“Aquí está naciendo a partir de hoy una comuna: la comuna Turmerito, la comuna socialista”, dijo el Presidente minutos antes de subirse a unos de los tractores con los que comenzaron la demolición de ranchos este domingo.

El ministro Cabello informó sobre el inició de la construcción de unos 320 apartamentos en las cercanías del sector Turmerito. El terreno que servía de estacionamiento, ahora servirá para dar impulso a zonas agrícolas, pequeñas zonas industriales para procesar hierro y madera.

Viaje a Quito

El presidente Chávez confirmó que al culminar su programa Aló Presidente, saldrá a Quito para asistir a la toma de posesión de su colega, Rafael Correa, para “un nuevo periodo del Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

Comentó que en horas de la mañana pudo ver el “desfile militar. Mañana es la Cumbre de Unasur y el acto de toma de posesión”.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: YKVE, viviendas, Barrio Nuevo, Fuerte Tiuna, poder popular, Obras Públicas, Venezuela

Publicado por blasapisguncuevas @ 3:48  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada