Martes, 11 de agosto de 2009
Fracasó Vicky Davila en provocar a Chávez...
Por: Anibal Cotes
Fecha de publicación: 10/08/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
LA ENTREVISTA DE VICKY DAVILA AL PRESIDENTE CHAVEZ
Estamos en una guerra de cuarta generación. Los grandes medios de comunicación tienen la responsabilidad de hacer el trabajo sucio para facilitar y justificar la intervención USA en cada uno de nuestros paises.

El libreto consiste en hacer toda una campaña despiadada de desprestigio contra aquellos gobiernos de origen popular y plebeyo que se oponen a las politicas imperiales de los Estados Unidos. La television, internet, la radio y los medios impresos son los instrumentos de las multinacionales para desacreditar a presidentes como Chávez, Correa, Evo, Ortega o cualquier otro que se atreva a desafiar al coloso del norte, los cuales tienen en el presidente Alvaro Uribe Velez su carta de provocación. Por eso tiene razón Chávez cuando afirma que actualmente Colombia cumple el papel de ser el Israel de America Latina. Colombia es el Cain de America.

En este contexto aparece la entrevista de la periodista de RCN Vicky Davila al presidente Chavez. Una entrevista provocadora, cuya función era sacar de casillas al presidente venezolano.

Sin embargo, a la Davila le salio el tiro por la culata. Fue por lana y salio trasquilada. La tranquilidad, moderación y contundencia de las respuestas del presidente Chávez a cada una de sus preguntas le hizo perder la calma a una de las empleadas estrellas de RCN.

Una cosa es cierta, su objetivo no era entrevistar a Chávez sino provocarlo, entre otras cosas porque su actitud fue más el de una funcionaria del estado colombiano que el de una periodista objetiva. A todo momento se dedicó a defender, como es su costumbre, las politicas indefendibles de Uribe y condenar las acciones de Chávez. Pero cada respuesta de Chavez era como una puñalada contra sus sentimientos ideologicos y pasionales incondicionales por el presidente colombiano. Fue tanta su frustración, que las camaras no mostraban el semblante turbado de su rostro ante cada respuesta del lider de la revolución bolivariana.

Desde esta tribuna recomiendo esta entrevista como un material valiosamente histórico, y no por el papel de la Davila, sino por el protagonismo de Chávez que dió una lección de tolerancia a esa prensa manipuladora de las grandes corporaciones mediáticas que día a día se dedican a desprestigiarlo personal y politicamente.

¿Será el presidente Uribe capaz de soportar una entrevista de este tipo con algun periodista opositor a su política de gobierno? Lo dudo.


[email protected]

Tags: Vicky Davila, entrevista a Chávez, RCN, Uribe, Colombia, instrumentos, Caín

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada