Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009

Fuente: http://14deabril.wordpress.com/2009/08/25/abc-y-el-pais-o-el-periodismo-hipocrita/

2009 Agosto 25

Hipócrita. No se me ocurre otro término que refleje mejor al periodismo español que leo. También podría utilizar el de manipulador para referirme a cada uno de ellos aunque corra el riego de que alguien  pudiera espetar que eso me pasa por leer lo que leo. 

Ahora resulta que lo condenable para Hugo Chávez, Evo Morales o Manuel Zelaya, es aceptado sin rechistar para Uribe. ¿Dónde están esos editorialistas que rezumaban indignación ante la pretensión de perpetuarse en el poder de unos determinados mandatarios?  ¿Dónde los columnistas puros e indomables autores de columnas flamígeras? ¿Dónde el intelectual,  Vargas Llosa por ejemplo, alertando sobre la intención de eternizarse en el poder del presidente venezolano? 

Estamos donde siempre. Cuando desde posiciones contrarias a sus intereses, ideológicos o mercantiles, un gobierno plantea una consulta  popular para afrontar alguna reforma constitucional;  tolerancia cero y beligerancia total. Cuando lo mismo pretende hacer un gobierno que responde a sus expectativas, el trato es diferente. A la luz de sus enfoques, deduzco que ABC y El País hacen un periodismo hipócrita o considera que nosotros, sus lectores, somos idiotas. Nadie habrá leído en estos medios que Álvaro Uribe quiera eternizarse en su puesto. Ha hecho lo mismo que los otros pero resulta que Uribe es de derechas, acaba de ceder unas cuantas bases a EEUU y no actúa contra los intereses empresariales de algunos medios de comunicación.

ABC:  El Senado da luz verde al referéndum para la reelección de Uribe eb Colombia.

El País: El senado colombiano aprueba el referéndum para la reelección de Uribe

Si los cínicos no sirven para este oficio, como dijera Kapuscinski, será que hay mucho intruso, demasiada propaganda o que los periódicos se han convertido en simples transmisores de consignas e intereses.

De la blogosfera que, quizá por estar aún de vacaciones, se ha mostrado parca en la controversia, destaco a las entradas de:  Carlos Benítezblasapisguncuevas y  RGAlmazán


Blasapisguncuevas: Esta prensa si desea perpetuar su poder y expandirlo en América Latina, por eso se oponen y difaman a unos y hacen la vista gorda ante los actos de Uribe, el más parecido en su obra a Sadam Hussein. asesinado por no comprender que se puede ser asesino pero jamás perjudicar los intereses de  la mafia que gobierna en al imperio y en sus países vasallos de Europa y América toda..


Tags: El País, ABC, Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Vargas Llosa, Manuel Zelaya

Publicado por blasapisguncuevas @ 4:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada