S?bado, 29 de agosto de 2009
 Los martires de Chicago hubiesen disfrutado de la jornada laboral de 8 horas y no hubiesen sido bombardeados con informaciones manipuladas para llevarlos a la horca. Blasapisguncuevas

Por: Nexo Ríos
Fecha de publicación: 26/08/09
imprímelo mándaselo a
tus panas

La legislación federal americana contempla sanciones muy puntuales en el comportamiento de los medios de comunicación.

Recientemente el servicio secreto-llamese FBI- le hizo una visita al domicilio de un periodista americano, que a través de la radio incitaba muy subliminalmente a cometer un hecho punible contra el presidente norteamericano Barack Obama. En un condado de  los Estados Unidos una persona instigaba con un arma y prometía cometer un hecho delictivo contra el presidente de esta nación. El individuo fue detenido y su arma decomisada.

De modo, que es muy clara la legislación de la sociedad norteamericana así como las resoluciones del gobierno sobre el estatuto de comportamiento de los medios masivos de comunicación. Esta prohibido a través de los medios, escritos, radiales y televisivos proferir amenazas contra el Presidente, contra sus instituciones y contra el estado. No permiten la divulgación con lenguajes descalificantes contra  el jefe del estado, pues seria detenido de inmediato y sometido a juicio.

El estado y la sociedad norteamericana es rígida en materia jurídica. Existen normas de ingreso-para citar un caso- a las escuelas de derecho de las universidades, y una de ellas es referida a la trayectoria personal del futuro abogado. Si ha cometido delitos y ha pagado condena, no le permiten el ingreso a esta carrera. El estado norteamericano no permite que individuos con un pasado manchado por hechos delictivos de cualquier naturaleza se diplomen en esta carrera. No tienen- y así lo consideran-estatuto moral ni ético para aplicar las leyes de la sociedad norteamericana.

En nuestro país, diariamente en emisoras y televisoras, se burlan del presidente, de sus ministros, de sus instituciones, descalifican cualquier obra del gobierno, se descalifica a la Fuerza Armada y sus altos mandos y a sus oficiales, que son hijos de pueblo;  se exalta y magnifica valores negativos como la delincuencia,  el robo, se le conceden entrevistas en programas de Tv y radio a individualidades asociados con hechos punibles y delictivos en los gobiernos de AD y Copey, sin que la justicia haya actuado sobre estos personajes, y se le vende a la sociedad como supuestos y dignos ejemplos a emular y seguir.
Hugo Chávez, tiene una piel de cocodrilo, que resiste y aguanta toda esta campaña que cada segundo, cada minuto, en las mañanas, en las tardes y en las noches de todos los días del año, es sometido a la critica obscena, extremista y racista por los laboratorios basura, de quienes perdieron ciertos y elevados privilegios de seguir asaltando la renta petrolera como lo estuvieron haciendo durante muchas décadas.
Si Rómulo Betancourt fuese el presidente, ya estarían presos, torturados y desaparecidos toda esa gama de politiqueos que enferman y alteran el clima de paz que hoy se vive, pues la guerra solo existe en sus mentes enfermas.

Los adecos y copeyanos en eso de gobernar fueron muy democráticos. Mataban y averiguaban después. Asaltaban periódicos, los cerraban, detenían periodistas por antidemocraticos y subversivos.La policía adeca no respetaba a los estudiantes, al contrario los odiaba y reprimían con fuerza. Asesinaban estudiantes, asesinaban dirigentes campesinos,asesinaban dirigentes sociales, asesinaban dirigentes políticos y gremiales. Asaltaban sindicatos por que no aceptaban que los trabajadores los rechazaran. Allanaban universidades con saldos de muertes y detenidos y las cerraban como hizo el Dr. Caldera con la UCV en 1970 y como lo hizo Betancourt a comienzos de la década de los años 60 en esta universidad. Así ocurrió tambien con en el movimiento sindical petrolero cuando se sintieron minoría.

La inteligencia militar en esos gobiernos adecos no aceptaron nunca una ofensa para sus oficiales de alto rango. Inmediatamente el SIFA y después el DIM-como se llama ahora- allanaba y sometía con cualquier método duro, a quien osara proferirle ofensas a la institución armada y a cualquiera de sus miembros.

La interrogante es: ¿ por qué el gobierno del Presidente Chávez sigue permitiendo que muchos venezolanos se sigan enfermando con esta televisión basura, con estos diarios apátridas, con este periodismo radial de corte racial y prehistórico?, donde un jugador y divulgador de apuestas hípicas se hace llamar la voz del pueblo, cuando en el fondo no tiene ética ni moral para hacerse llamar así, por que promueve el vicio del juego que arruina a miles de hogares en toda Venezuela.

Ya basta del cinismo comunicacional de canales de televisión que promueven el odio y el racismo.

Ya basta de manipulación a la sociedad venezolana por estas empresas de comunicación, cuyo comportamiento emocional produce en su consciente actitudes paranoicas y esquizofrénicas con un grado de crueldad crónica.


Tags: martires, Jornada, condado, jefe de estado, normas

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada