Domingo, 30 de agosto de 2009

Rafael Correa a Uribe: “Yo creo que el golpista y fugitivo Pedro Carmona Estanga es un terrorista"
Por: Aporrea.org / RNV
Fecha de publicación: 29/08/09

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa
Credito: Prensa Presidencial
Bariloche, Argentina 28b de agosto 2009.- El Gobierno colombiano de Álvaro Uribe califica a ciertos grupos y personas como terroristas y narcotraficantes, de acuerdo con los intereses que tiene Estados Unidos en la región y las imposiciones de la nación norteamericana.

Así lo denunció el presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la República del Ecuador, Rafael Correa, durante la reunión extraordinaria del Consejo de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, efectuada este viernes en Bariloche, Argentina.

En relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), grupo catalogado como terrorista por EE.UU., recordó que cuando eran considerados grupos insurgentes y los Gobiernos les daban extensiones de tierras para que pacíficamente estuvieran allí, no eran llamados terroristas.

“Pero cuando Estados Unidos los quiso denominar terroristas, ahora por imposición quieren que todos los llamemos así (...) En ese caso, todos los Gobiernos que estamos presentes acá, excepto Perú, somos cómplices de las Farc, todos los gobiernos anteriores de Ecuador también lo han sido, incluso los que antecedieron al presidente Álvaro Uribe”, comentó.

Correa quiso dejar claro que un narcotraficante es aquel que trafica drogas y estupefacientes, y no los Gobiernos que se oponen a los intereses hegemónicos estadounidenses.
“Yo creo que el golpista y fugitivo Pedro Carmona Estanga, autor de un golpe de Estado en Venezuela en 2002, cruento, y rompiendo el orden constitucional contra un presidente democrático y constitucional popularmente electo, es un terrorista. Pero está refugiado en Colombia. Es que acaso ¿hay terroristas buenos y malos, de acuerdo a nuestros intereses?”, sostuvo Correa.

“Para Estados Unidos, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, incluso Fidel Castro, somos narcotraficantes, y nos bombardean en el nombre de la lucha contra el narcotráfico”, condenó.

Agregó que como ya la lucha anticomunista pasó de moda y es impresentable en el siglo XXI porque nadie cree en ella, ahora el imperialismo enarbola una lucha contra el narcotráfico, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En referencia al terrorismo, el presidente Correa destacó que un terrorista es aquel que siembra terror en el inocente, como Estados Unidos ha sembrado terror desde hace años en Irak, y hasta la fecha nadie se ha atrevido a sancionarlos o llamarlos terroristas.

En ese sentido, como presidente pro tempore de Unasur sugirió que no tiene problema alguno en discutir si se debe considerar a las Farc o no como terroristas. “No hay problema si se incluye ese tema en una próxima agenda de Unasur, pero también incluyamos a los grupos paramilitares. Eso sí, llevemos el asunto a discusión, pero no aceptemos imposiciones de terceros”, puntualizó.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Tags: Rafael Correa, Colombia, terrorismo, golpista, intereses

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada