Martes, 01 de septiembre de 2009
Hitler sigue mandando
Por: Xurxo Martínez Crespo
Fecha de publicación: 31/08/09
imprímelo mándaselo a
tus panas

Se cumplen 70 años del inicio de la segunda guerra mundial. Terminó con un saldo trágico, 70 millones de muertos y un nacimiento: la propaganda y la mentira de los medios como arma de destrucción masiva. 

Si hay una imagen conmovedora entre todas las imágenes de las guerras, para mi, fue siempre la de la caballería polaca, armada con lanzas en 1939, atacando al ejército invasor alemán que venía pertrechado con tanques y aviones. 

Era la guerra de David contra Goliath. Esa lección de valentía es dificil de olvidar. La segunda guerra mundial no la inció Hitler a solas. Con él, industriales y banqueros alemanes, esperaban amasar, y amasaron, grandes fortunas. Él no dejó de ser un medio.  

El 1 de septiembre de 1939 soldados alemanes disfrazados con uniformes polacos atacaron un puesto fronterizo alemán. Fue la justificación para invadir Polonia y matar a máis de 6.000.000 millones de sus ciudadanos. 

La prensa española, el 2 de septiembre de 1939, titulaba. Polonia ataca Alemania. Una mentira difícil de tragar, pero que hoy, 70 años después, se reproduce en todos los medios sin ningún tipo de vergüenza. El mismo titular lo leímos en las justificaciones de los ataques a Irak y Afganistán. Lo leemos en el trato vejatorio que se le da a los musulmanes que luchan contra los ejércitos invasores estadounidense y europeos. Lo leímos en los titulares del 12 de abril en Venezuela cuando, falsamente, acusaban al derrocado gobierno de Chávez de una matanza que ellos mismos habían montado, con cámaras, muertos y premios internacionales de periodismo. Leímos el mismo titular mentiroso cuando el Partido Popular en el Estado español acusó a ETA de la masacre del 11 de marzo en Madrid. La mentira la produjo y reprodujo el periódico El Mundo de Madrid, “La voz de su amo”, por varios años. La mentira la leemos en el tratamiento que se le da a los gobiernos de Bolivia y Ecuador y el trato de favor (maquillado) que se le da al narcoparacogobierno de Colombia. 

“Polonia ataca Alemania” diariamente con la impunidad de los banqueros del primer mundo que reproducen el esquema de los Estados ricos que se lucran de los pobres, el negocio de las vacunas para el SIDA y la gripe H1N1 con las mareas de tinta que constante y machaconamente nos quieren hacer creer que en Venezuela, entre 1958 y 1999, no había una “democracia”, plagada de corrupción, desapariciones, con constantes controles de cambio, sin derecho a la educación, con las actas que mataban a los votos, sin derecho a la sanidad ni a la justicia y con las garantías económicas suspendidas desde hacía décadas. 

El Estado de excepción que condujo a la patraña más patraña de la historia, Polonia atacando Alemania, lo podemos ver en una oposición que levantó  muros de papel y cortinas con televisores: “Hitler llegó al poder por unas elecciones y Chávez también, saquen sus conclusiones”, repiten para que nos creamos lo de los polacos. 

Polonia a caballo, con lanzas… Todos saben que Cuba jamás atacaría a Estados Unidos, por razones obvias, pero sí sabemos de los intentos de Estados Unidos de hacerlo, con soldados alemanes vestidos de polacos (Bahía Cochinos sin ir más lejos). 

En el fondo a la gente le gusta creerse todo, que más da. Polonia atacó a Alemania, mientras Alemania ganaba la guerra; de no haberla perdido, todos los ejemplos anteriores serían verdad, pero la foto de la caballería polaca vale más que mil titulares y mil verdades. 

[email protected]


Tags: Hitler, guerra mundial, ETA, tratamiento, amasar, prensa, Bahia de Cochinos

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada