Domingo, 06 de septiembre de 2009
Portada :: Colombia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 06-09-2009




No obstante la fuerte promoción mediática y la campaña adelantada en las localidades de la capital de la república por los partidos uribistas, la llamada “marcha contra Chávez”, no tuvo los resultados que sus organizadores esperaban. Sólo decenas que los analistas aproximan a dos mil personas se hicieron presentes en el centro de Bogotá, ciudad de 7.5 millones de habitantes y sesenta universidades con una comunidad académica que supera los dos millones. En otras capitales como Barranquilla, Cali o Medellin la participacion fue minima

Desde las nueve de la mañana grupos cercanos al centenar de personas que partieron desde cuatro puntos del norte de la capital colombiana, caminaron hasta la avenida Jiménez, en donde agitaron consignas a favor de la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez y en contra de la “injerencia en asuntos internos del presidente Chávez”. “Uribe si, Chávez no”, “Fuera Chávez”, fueron las consignas que agitaron los marchantes, caracterizados por sus indumentarias de marca y sus joyas visibles, la mayor parte de los cuales dejaron sus lujosos vehículos al mando de sus conductores particulares.

Uribe Vélez, un canalla explotador que va de becario Lewinky del imperio, invitó a Chávez a mediar con las FARC y cuando el Polo ganó en Bogotá, le expulsó de esa mediación, Ahora incluso le acusa de pasar armas a la guerrilla. ¿El mayor terrorista de estado del planeta si tiene derecho a ayudar militarmente al gobierno oligárquico colombiano y a su coro de explotadores y nadie a la guerrilla? ¿Narcotraficantes imperialistas si pueden montar el Irán-contras y la guerrilla no? Basta de doble moral. Y si las clases dominantes colombianas fuesenun poco más justas no habría guerrilllas. También hay menos violencia donde hay estado de bienestar.. Por cierto, estado de bienestar que el imperio estadounidense derribó varias veces  en Latinoamérica, incluso cuando no pasaba de mero proyecto, y respeta en Europa, al menos mientras existió la URSS, después no ha dudado en atacarlo sin piedad. Estos capitalistas salvajes ni siquiera toleran el estado de bienestar capitalista. Por eso les digo: ni como capitalistas valéis realmente una mierda. Blasapisguncuevas.


En varios tramos del recorrido los marchistas amigos del presidente Uribe Vélez fueron saboteados por grupos de estudiantes y de organizaciones populares de los barrios del sur de Bogotá, sin que se presentara ningún percance.

Banderas de los partidos de la Unidad Social y Convergencia Ciudadana, así como del partido conservador, todos ellos miembros de la coalición uribista se hicieron presentes con sus estandartes.

El puñado de manifestantes se disolvió dos horas después ante la protesta de numerosos viandantes que se quejaban por el gran bloqueo que la policía nacional hizo de sectores céntricos de la capital colombiana.

Corporacion de Estudios Sociopoliticos y Culturales Colombia Plural



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: Bogotá, Chávez, Rebelión, Uribe Vélez, reelección, injerencia

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada