Lunes, 21 de septiembre de 2009
Portada :: Cuba
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 21-09-2009



"Vinimos a Cuba por amor... venzamos el miedo" para poder "entender lo importante que es cambiar el odio por amor", dijo Juanes.

Más de un millón de personas escucharon, bailaron y festejaron durante cinco horas el concierto Paz sin fronteras que culminó con la presencia en el escenario de los 15 artistas participantes.

En voz de su promotor, Juanes, se escuchó al término de último número musical: "Por una sola familia cubana", al tiempo en que se lanzaron vivas a diversos países de Latinoamérica, desde México hasta Argentina.

El evento abrió con la interpretación de la merenguera puertorriqueña Olga Tañon, ante una impresionante multitud en la Plaza de la Revolución.

"Estamos haciendo historia. Todos los artistas enviamos un mensaje de paz, un abrazo fraternal y de hermandad a todos los que nos apoyaron en el mundo, y demostraremos que hoy 20 de septiembre de 2009 cantaremos a la paz sin fronteras", dijo la llamada "mujer de fuego" en un comunicado.

Vestida completamente de blanco y con el pelo negro atado en una cola, Tañón interpretó la primera melodía del concierto: "Es mentiroso", mientras el público prorrumpía en una ovación, agitaba los brazos y comenzaba a bailar.

En su turno, Juan Esteba Aristizábal, Juanes, promotor del concierto expresó: "Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes esta tarde y nosotros esperamos que ustedes también lo puedan vencer (...) venzamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante que es cambiar el odio por amor", dijo el músico de 37 años, que vive en Miami y recibió amenazas por su proyecto.

Juanes ha dicho que esperaba impulsar con sus cinco horas de música el diálogo entre Cuba y Estados Unidos, dos naciones peleadas desde la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959 y aún sin relaciones diplomáticas.

El concierto inició a las 14:00 horas locales (18:00 GMT), bajo un intenso sol que generó una temperatura de hasta 35 grados. El espectáculo se desarrolló en completa calma ante la presencia de más de un millón de personas, la mayoría vestidas de blanco.

Al escenario subieron Carlos Varela, Víctor Manuel, Amauri Pérez, Cucu Diamantes & Yerba Buena, X Alfonso, Miguel Bosé, Jovanotti, Silvio Rodríguez, Danny Rivera, Juan Fernando Velasco, Orishas, Juanes, Luis Eduardo Aute y Los Van Van.

La Plaza de la Revolución, donde en 1998 presidió una histórica misa el Papa Juan Pablo II, es el normal escenario de las principales concentraciones y desfiles políticos realizados por el gobierno de Fidel Castro a lo largo del último medio siglo.




Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: concierto, Juanes, Silvio Rodríguez, Paz sin Fronteras, La Habana, Cuba, Amauri Pérez

Publicado por blasapisguncuevas @ 15:37  | CUBA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada