Martes, 22 de septiembre de 2009
Por: Ennio Di Marcantonio
Fecha de publicación: 21/09/09
imprímelo mándaselo a
tus panas

Me sorprendió la forma como la Revolución Cubana, a través de sus medios, y nuestros medios públicos (incluyendo al propio Comandante Chávez, durante el 'Aló Presidente' de ayer), dieron importancia, cobertura, e incluso palabras positivas al 'concierto por la paz', celebrado el día de ayer en la Plaza de la Revolución en La Habana.


Sí, me sorprende, por cuanto existen elementos para pensar que las intenciones de ese concierto no eran las más honestas, a saber:

1. Con excepción de Silvio Rodríguez (y de importantes artistas de la Isla), los protagonistas de este evento ¿no fueron los mismos que se pararon en nuestra frontera con Colombia para convalidar con su presencia las políticas de Álvaro Uribe, en aquellos tiempos donde el gobierno colombiano decretó reducir a la fuerza a las FARC, en lugar de apoyar el intercambio humanitario?.

2. Cuando Sepultura (importante banda de metal de Brasil), tocó recientemente en Cuba, el hecho fue todo un acontecimiento, incluso reseñado por cadenas de la derecha como CNN (y manipulado también). En ese evento Derrick Green, actual vocalista de la banda, neoyorquino que se trasladó a Brasil para formar parte de SEPULTURA, tuvo un comentario autocrítico hacía su país, criticando al entonces Presidente, George W. Bush, entre otras cosas afirmando estar seguro que el ex presidente 'robó' las elecciones en el año 2000.

3. Puedo estar desinformado, pero ¿Juanes (quien, según se dice, organizó este evento), hizo lo mismo que Green?. ¿En las entrevistas que concedió en Cuba hizo alguna 'autocrítica' o 'mea culpa' ante la intención del gobierno de su país de instalar bases militares estadounidenses, sin consultar, sin explicar a ningun vecino, buscando prolongar el sufrimiento y la mortandad de Colombia?. Si la respuesta es NO, ¿podemos llamar a Juanes un 'pacifista', o tiene otra intención?.

4. Lo mismo podríamos decir de Jovanotti, quien participó como invitado en este evento: ¿Dijo algo el célebre italiano respecto a los 6 soldados MUERTOS y 4 heridos por atentados en Kabul (Afganistán), en medio de una invasión que mi 'segundo gobierno' (no electo por mi, obviamente) aún se niega a frenar?. Si la respuesta es NO ¿podemos llamar a Jovanotti 'pacifista'?. Porque ITALIA ESTÁ EN GUERRA, ¿o no?.

5. Lo mismo de Olga Tañón, cantante puertorriqueña a la que le vi clamar varias veces 'Cuba Libre', me preguntaría: ¿libre, del bloqueo, o libre, de qué...?, pero mejor preguntar: ¿Escucharon Ustedes gritar a la puertorriqueña Olga Tañón 'PUERTO RICO LIBRE E INDEPENDIENTE' en el concierto?. Yo no, y si la respuesta de ustedes es NO: ¿De qué libertad estamos hablando?.

6. Me costaría pensar que la ingenuidad ronda nuestros predios, después de tanta información que tenemos. Honestamente vi pasividad a la hora de cubrir este evento, incluso pasividad de los artistas cubanos. Era sorprendente al ver cómo se daban tantas consignas a favor de la paz, pero no a favor del sistema que produce la mayor JUSTICIA, y por ende, la mayor PAZ.

7. ¿Estamos TODOS LOS SOCIALISTAS aquí de acuerdo en que, con las críticas que podamos hacer a nuestros modelos, el socialismo es la mayor garantía de libertad en nuestro tiempo?, ¿Quienes hemos predicado 'SIN JUSTICIA JAMÁS HABRÁ PAZ', no hemos sido los Socialistas?.

8. Podemos estar de acuerdo con los 'puntos de encuentro', con las 'coincidencias', puede ser bueno que la revolución y la contrarrevolución sean lineas paralelas que, de vez en cuando, puedan cruzarse, incluso puede ser válido mostrar ese acuerdo a través de todos los medios de comunicación. Pero este evento presenta dudas que DEBEN ser aclaradas:

- ¿Es extraño o no que Globovisión haya estado difundiendo EN SU TOTALIDAD este concierto, enlazado con la señal de Cubavisión?
- ¿Es extraño o no que HOY, Globovisión haya dedicado espacios como 'en la mañana', a un psicólogo que trataba de explicar el supuesto 'sentimiento de libertad concedida en medio de una dictadura' del pueblo cubano ante el concierto de ayer?.
- ¿Es extraño o no ese ambiente de 'PRIMER CONCIERTO LIBRE EN MEDIO DE UNA DICTADURA COMUNISTA'' que parece inundar las páginas web y videos de youtube al referirse a ese Concierto, llamado 'por la paz'?.
- ¿Es correcto o no que nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos dé una cobertura tan pasiva, tan mansa, a esta SEGUNDA EDICIÓN de una iniciativa que fue tan criticada por nosotros, por tratarse de unos artistas del 'entretenimiento' manipulados por las corporaciones que controla la política (o narcoparapolítica) para realizar un evento político, NO ES ESO LO QUE DIJIMOS HACE MÁS DE UN AÑO?.

9. Y esto último sería lo que más me preocupa, y con todo respeto me atrevo a preocuparme, y a preguntar: ¿Será que ronda sobre nuestra Revolución el peligro de sucumbir ante una obscena 'farandulería' que a veces se nos torna INEXPLICABLE, donde artistas que forman parte del mercadeo de sentimientos son enaltecidos por algunos como heroes, perdonando sus faltas, e incluso OPACANDO a tantos artistas COMPROMETIDOS, REVOLUCIONARIOS AUTÉNTICOS, CLAROS EN SU PENSAMIENTO Y EN SU MÚSICA?.

Esta última pregunta, dura, la plasmo desde mi solidaridad de artista. Me ha tocado ver varias veces como nuestras voces, aquellos que tienen TANTO para decir, son sustituidos en eventos que pagamos nosotros, los venezolanos, sobretodo los que queremos UNA REVOLUCIÓN, por cantantes de géneros que denigran a nuestras mujeres, o por espantosas propuestas musicales (en técnica, me refiero), con letras absolutamente VACÍAS, que buscan 'distraer' a un pueblo que tiene tanto que hacer.

Incluso, ese color BLANCO, si, es el de la paz, pero... y perdonen la comparación, ¿no es ese el mismo color que el usurpador que ha destruido la democracia hondureña usa en sus marchas (y que hoy vuelve a ser 'amenazado' por la mano imponente del deseo de libertad de su pueblo)?, ¿Nos estamos dejando engañar, acaso?.

Cabe preguntar entonces, con el mayor respeto,

¿QUÉ NOS PASÓ, POR QUÉ APOYAMOS UN EVENTO QUE A TODAS LUCES SE MUESTRA CONTRARIO A NUESTRA LUCHA?.

Confío en que esta noche, cuando se analicen los videos, llegará la REFLEXIÓN, y la necesaria rectificación, para que, como diría nuestro Amilcar Briceño, vayan quedando atrás 'los tiempos de ingenuos e infantiles'.

Un abrazo revolucionario para [email protected] a pesar de todo... ¡ESTAMOS VENCIENDO!.
[email protected]

Tags: concierto, paz, Juanes, cobertura, bases militares, vocalista, Chávez

Publicado por blasapisguncuevas @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada