S?bado, 26 de septiembre de 2009

Fuente:  Morado República

Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espacio se publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

jueves 16 de octubre de 2008

Todos los datos que se van a dar en este texto corresponden a un "presidente" sudamericano. Su gobierno hecho de puño de hierro y revestido de guante de seda ha dejado censura, muertos y presos políticos en su etapa de gobierno según muchos medios informativos. Y hace poco reformó la constitución para poder gobernar por más periodos que los previstos cuando llegó al poder[1]. ¿Adivinan quién es?.

En su país, según la UNESCO, en el año 2003 se sucedieron hechos como destrucción en tres ocasiones de material fotográfico a periodistas por parte de miembros de la fuerza pública, en numerosas regiones los militares "sugieren" a los periodistas el contenido de las informaciones, además de las numerosas ofertas para que los periodistas se conviertan en espías e informantes[2]. Además la UNESCO reconoció en 2007 que desempeñar esa profesión en ese país es poner en riesgo la vida[3].

Un periódico del propio país de nuestro "gobernante oculto" publicó un estudio realizado en Observatorio de Medios de la facultad de comunicación de la US[4], donde tras haber realizado una encuesta a más de 235 periodistas en 29 ciudades de la república se obtuvieron los siguientes datos.
La mayoría de los encuestados, (el 88% del total de los encuestados) cree que en el país está amenazada la libertad de prensa, un 34% de los comunicadores ha sido amenazado de muerte por lo menos una vez. También este estudio recoge que casi la mitad de los periodistas se han autocensurado por miedo a perder el puesto, y otro dato bastante preocupante es el que dice que
el 81% considera que el gobierno nacional tiende a manipular la información[5].

El respeto a la vida y a la libertad de los opositores a sus ideas es otra cuestión en la que defrauda nuestro hombre.
Según asociaciones indígenas en estos últimos días ha habido 10 muertos[6] provocados por organizaciones muy vinculadas al gobierno[7]. Uno de esos muertos ha sido Nicolás Valencia Lemus, de 39 años, asesinado frente a su mujer y su hijo.
Varias ONG´s elaboraron un informe en el que se dijo que en ese país murieron al menos 13.634 durante el gobierno del "presidente" objeto de la solución de la adivinanza. En ese informe, además citando informes judiciales y policiales, se concluyó que el 75% de esas muertes fueron responsabilidad del estado por el apoyo y la tolerancia a las organizaciones armadas radicales que los cometieron[8]. De hecho, 60 legisladores oficialistas están siendo investigados por sus nexos con estas organizaciones armadas radicales[9]. Incluso el parlamento europeo declaró mediante un tribunal de opinión al estado y gobiernos de la república responsable de la mayoría de crimenes contra la población civil[10].
Para dar otra pista de quién pudiera ser el hombre objeto de este análisis, se pude recordar que un tribunal regional de su propio país ordenó su arresto por desacato a un fallo judicial[11].

También se le acusa de llenar las cárceles con 7.200 presos políticos[12 - 13 - 14], y un presidente del continente llego a decir sobre él que "Mis manos están limpias y sin sangre, algo que él no puede decir"[15]. Ha logrado romper relaciones diplomaticas con otros países[16] y sin embargo encuestra en países como España apoyo por parte de políticos y algunos medios de información[17].

Todos estos datos corresponden a un presidente sudamericano. El país donde gobierna se llama Colombia y el nombre del "presidente" es Álvaro Uribe.
Seguro que muchos pensaron en otro presidente, pues bien, aprendan una leccion: hagan caso omiso a los medios, ya que por ejemplo quienes más apoyan a este presidente (Álvaro Uribe) son los del grupo PRISA[18], y el gobierno de España representado por el gobierno de turno del PSOE reconoce y apoya a este "presidente"[19].

Tags: republicano, periodistas, blog, UNESCO, Observatorio, ONG, morado república

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada