Martes, 29 de septiembre de 2009
"Stone, el idiota"
Por: Xurxo Martínez Crespo
Fecha de publicación: 29/09/09
   
Los españoles están enfadados, ultrajados en su honor, por el documental que Oliver Stone realizó sobre Chávez. El periodista español Carlos Herrera escribe un autoflagelo con el titulo Stone, el idiota.

La peligrosidad de estos escritos radica en la ignorancia del pueblo que los lee, el pueblo español. Insultos, mentiras y descalificaciones gratuítas de un estómago complacido que la mayor necesidad que pasó en su día fue el broncearse en enero, en pleno invierno del Norte.

Asegura Herrera que es muy común el gusto por los dictadores de izquierdas (en el que está Chávez, según él, pese a ganar mil y una elecciones) entre los euroidiotas (él no lo es) los idiotas latinoamericanos y los idiotas estadounidenses (Stone). La conclusión es que aquel que no piense como él es un idiota (otro émulo de los Vargas Llosa).

Hay que ser prepotente, llamar idiotas a 9.000.000 millones de venezolanos y quedarse tan tranquilo.

Carlos Herrera asegura que L atinoamerica se convirtió en un”parque temático” (como Jurasik Park) de regímenes de eternas revoluciones pendientes. A Daniel Ortega lo califica como ladrón y violador. A Evo Morales como agreste a Rafael Correa como iluminado y a los Kirchner como peronistas-peligrosos.

A esta conjunción de agrestes-iluminados-ladrones violadores se opone una “izquierda” “sensata y contemporánea” (según el inefable Herrera) que está en Chile y Brasil. Pero también países como “Colombia, de lejos el más serio y más estable aunque acuciado por el narcoterrorismo de los amigos de Huguito” (Hay que ser además de idiota, ignorante, para escribir eso).

“Huguito” es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que no estaba en la primera lista, porque Herrera le reserva la calificación de “energúmeno”. A Stone lo llama “baboso de cámara” al “sentir fascinación por un payaso” como Chávez.

Estos españoles, como Carlos Herrera, son los que quieren celebrar los 200 años de la independencia de América o lo que haga falta. La profundidad de su pensamiento me recuerda a la vastedad del conocimiento de Uslar Pietri, que se caía por su profundidad, apenas 1mm.

No entiendo ese rencor, racismo, prepotencia, ignorancia y mala intención hacia los distintos. Decir que Chávez es un energúmeno, que nunca colaboró como los presidentes españoles Aznar (Irak) y Zapatero(Afganistán) en guerras de agresión contra civiles es una actitud muy cínica.

El resultado de un documental de Stone sobre Aznar o el propio Zapatero no daría para mucho más que para taparse los ojos y vomitar del asco y aburrimiento. Un ejemplo lo tenemos con el pueblo saharaui y la valiente, solidaria y fraternal actitud de Cuba, que educó en español a varias generaciones de saharauis, tanto en Cuba como en Sahara, mientras el gobierno del Estado español vende armas a Israel y colabora con el exteriminio de iraquíes y afganos.

Idiotas sí, lo somos todos, por suerte.

[email protected]

Tags: Stone, Chávez, Herrera, Goobbels

Comentarios
Publicado por blasapisguncuevas
Viernes, 02 de octubre de 2009 | 18:41
Y los idiotas con micr?fono que consideran democracia a la explotaci?n de los obreros, empleados y peque?os comerciantes y campesinos por los capitalistas. Ser? que de ellos reciben buena parte de lo que explotan y otras ventajas. Sin socialismo la democracia es un timo y sin democracia de poca igualdad pol?tica se puede hablar y de poco socialismo. Todo es el contexto. En un contexto socialista la democracia es para todos y a su servicio est?; en un contexto capitalista, al servicio de capitalistas casi exclusivamente.
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada