Martes, 13 de octubre de 2009
Portada :: Venezuela
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 12-10-2009

Después de 10 años de gobierno se mantiene su popularidad
RNV

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 29 de septiembre, e indica que la población percibe como principales problemas del país la inseguridad (80.2%), desempleo (38.3%), la salud (15.7%), y el alto costo de vida (15.2%).

El desenvolvimiento de la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es calificado de bueno por 62,4% de la población, según encuesta de la consultora IVAD difundida hoy.

El sondeo también refleja que 36% de la población califica la gestión de mala, y el 1,6% no sabe o no respondió a la interrogante, reseña la agencia informativa Prensa Latina.

Asimismo, el sondeo indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene en primer lugar nacional, con 32.3 % de preferencia, según estudio difundido por el ex vicepresidente del país, José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

El PSUV fue creado por iniciativa del presidente Chávez para unificar las fuerzas de izquierda en respaldo a su programa de cambios que encabeza desde 1999, en pro del fortalecimiento del enfoque socialista del gobierno.

Según el Mandatario Nacional, los primeros 10 años del proceso han servido para iniciar una mejor distribución de los ingresos del país, pero se requiere una organización estructurada para garantizar la continuidad y el inicio de la construcción de un sistema socialista.

Detrás del PSUV, se ubican los partidos opositores Acción Democrática (5.3%); Primero Justicia (4.4%); Un Nuevo Tiempo (2.5%), COPEI (2.2%), otros (4.8%); y no sabe o no responde con 46.5%.

Sobre la elección de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones de diciembre 2010, el sondeo apunta a la preferencia de 36,8% en los legisladores del PSUV y partidos aliados a Chávez.

La investigación otorga a los identificados con la oposición, 25.5% y 37.7% no expresó su opinión.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 29 de septiembre, e indica que la población percibe como principales problemas del país la inseguridad (80.2%), desempleo (38.3%), la salud (15.7%), y el alto costo de vida (15.2%).

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=110402


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: popularidad, Chávez, población, encuesta, desempleo, costo de la vida, inseguridad

Publicado por blasapisguncuevas @ 4:10  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada