Lunes, 02 de noviembre de 2009
Portada :: Mentiras y medios
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 02-11-2009


Correo del Orinoco


Este mes de septiembre supimos que el “el diario estadounidense The Washington Post ha entregado una guía a los periodistas de su plantilla en la que les advierte sobre cómo tienen que comportarse cuando escriben en redes sociales como Facebook o Twitter”.

Entre las medidas se encuentra que, con objeto de "no poner en duda" con sus opiniones "la imparcialidad" de las noticias del periódico, deben no escribir o subir ninguna imagen que pueda sugerir que se tiene algún prejuicio político, racista, de género o religioso. Sin duda, prejuicio racista o de género es indeseable. Pero prejuicio político quiere decir tener alguna ideología, aplicar el prejuicio en la elaboración de noticias no es apropiado, pero lo que el diario plantea no es eso, se trata de prohibir a su personal incluso en su ámbito privado expresarse o posicionarse políticamente.

De este modo la censura moderna no es proscribir una determinada ideología, sino prohibirlas todas a sus trabajadores para aparentar una neutralidad de modo que el periódico se pueda presentar como imparcial. Así los profesionales de izquierda nunca podrán expresar su ideas políticas, ni fuera del periódico, y los de derechas la deberán disimular para que el periódico siempre pueda hacernos creer que es neutral.

Www.pascualserrano.net

 Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: ideología, Correo del Orinoco, plantilla

Publicado por blasapisguncuevas @ 17:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada