Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009
Misceláneas de Cuba, Suecia, no responde a mi email.

Lo siguiente lo envié a estos emigrantes cubanos que viven en Suecia y tienen una página web tan superficial como ellos.

. ¿Por qué no me han respondido?  Uno de los administradores de la web anticomunista: Memoria Pamiat al menos tuvo la grandeza de reconocer que le había dejado sin argumentos en la respuesta que le di a un escrito que hablaba de 66 millones de víctimas del comunismo soviético.  La gente es tan superficial que confunde a un partido comunista con una sociedad comunista y al stalinismo que traicionó la revolución con esa sociedad aún no existente. ¿Quién descubrió que el diluvio era universal y qué tecnología usó para ello? ¿Quién conto los muertos del comunismo si las cifras oficiales están alteradas? ¿Es fiable un contable anticomunista? ¿Cómo ganó la URSS  la guerra mundial sin esos 66 millones de personas? El truco es muy sencillo: invento una cifra y no necesito pruebas; basta con que la gente la crea y los interesados lo hagan creer a las clases dominadas. Si alguien  las niega, será acusado de canalla negacionista que sabe que son cifras reales.  Si se me antoja puedo acusarte de asesino de 100 personas una vez que sé que has matado a seis. Ni te atrevas a negarlo, canalla.


Lo siguiente:

[email protected]
Subject:
Date: Sat, 17 Oct 2009 15:30:49 +0000

La crisis los misiles la ganó la URSS  (aquí faltaba la a por descuido)  Estados Unidos y perdió la guerra fría porque quedó devastada por la segunda guerra mundial, en torno a 20 millones de muertos, USA = Unión de Estalinistas actuales o explotadores unidos en cambio vio la guerra desde otro continente al que oprime con la excusa de la libertad y su democracia de boquita y ningún contenido, perdió medio millón. Ganarle la guerra fría a varios lisiados de la segunda guerra mundial lo haría cualquiera y no tiene ningún real mérito. Bloquea a Cuba porque también ha exportado más golpes de estado a latinoamérica que riqueza. El socialismo lleva millones triunfando en los organismos pluricelulares, el capitalismo es un cáncer que se va a cargar el planeta como no nos lo carguemos a él. No confundir socialismo con estatismo ni dar el premio antes del esfuerzo, el secreto de su éxito. El secreto del éxito del socialismo en los organismos pluricelulares es la calidad de la información contenida en el ADN y que los virus y las bacterias no tienen el poder de los capitalistas para alienar a los pueblos con sus goebbelsianos medios de lavar el cerebro aparentando que no se lava. Los Allendes y los Chávez los desenmascaran. Muchos nos hablan de invasiones soviéticas y poco de esto:EL MÁS GRANDE TIRANO:



Inmunidad es impunidad
Roberto Bardini / Rodelu.net - 07/07/03

Tropas extranjeras y maniobras militares


En 1935, el mayor general Smedley M. Butler, comandante de infantería de marina y dos veces condecorado con la Medalla de Honor, pronunció un memorable discurso en el Congreso de Estados Unidos. Relató cómo había participado en invasiones a México, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Honduras y China. Al finalizar, afirmó que podría darle algunos consejos al mafioso Al Capone.

Desde principios del siglo XX -con la ocupación de Cuba y varios países centroamericanos- hasta la reciente invasión a Irak, pasando por su beligerante presencia en Colombia y los intentos de desestabilización del presidente Hugo Chávez en Venezuela, nada ha cambiado en la perspectiva de Estados Unidos. Antes, sus fuerzas militares operaban con impunidad; hoy, pretenden hacerlo con inmunidad.
Con republicanos o demócratas en la Casa Blanca, la política exterior hacia América Latina recibió diversos nombres: Destino Manifiesto, Doctrina Monroe, Gran Garrote, Buena Vecindad, Seguridad Hemisférica, Nuevo Orden Mundial, Lucha Contra el Imperio del Mal... Distintos envoltorios para un mismo paquete, que nunca presagia nada bueno para sus destinatarios.
Siete décadas atrás, el comandante Butler dijo ante los congresistas de su país:
'He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un rackeeter al servico del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la 'limpieza' de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la 'civilización'. En 1923 'enderecé' los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil'.
'Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. El, como gangster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes'.
'El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera'.
A continuación, una breve cronología de las intervenciones militares de Estados Unidos en América Latina.
1901
Cuba: El 2 de marzo, mientras la isla está ocupada por Estados Unidos, se promulga la primera Constitución. La carta magna tiene un apéndice, la Enmienda Platt, que otorga derechos a Estados Unidos para intervenir en la política interior y exterior cubana e instalar bases militares en su territorio.
Puerto Rico: En julio, Estados Unidos impone 'un gobierno especial' con mayoría norteamericana.
Guatemala: el presidente Manuel Estrada Cabrera firma un contrato con la United Fruit, a través del cual la empresa norteamericana controla toda la producción del banano.
1902
Estados Unidos: La ley Spooner aprueba la construcción de un canal que una los océanos Atlántico y Pacífico, sea por Panamá o Nicaragua.
1903
Cuba: El 22 de mayo, Estados Unidos impone un tratado por el cual la isla no podrá suscribir acuerdos con países extranjeros sin permiso de Washington. El 10 de diciembre, Estados Unidos ocupa una franja territorial en Guantánamo con el proyecto de construir una base militar naval. Se queda hasta hoy.
Colombia- Panamá: El 3 de noviembre, luego de una larga serie de intrigas diplomáticas norteamericanas, el departamento de Panamá se separa de Colombia y proclama su independencia. Dieciséis días más tarde, representantes de las nuevas autoridades panameñas firman en Washington el tratado Hay-Buneau-Varilla, que cede a perpetuidad a Estados Unidos la posesión y control de una franja de 20 millas en la que se construirá un canal interoceánico. Colombia recibe una indemnización de 25 millones de dólares. Más adelante, el presidente norteamericano Theodore Roosevelt afirmará: 'Mientras el Congreso discutía, yo tomé la zona del canal'.
1904
Panamá: El 15 de febrero se promulga la Constitución Nacional. Tiene un apartado que contempla la intervención militar norteamericana cuando Washington lo estime conveniente. Y cinco días después se inicia la construcción del Canal de Panamá. Más adelante, Estados Unidos llenará la zona de bases militares y construirá la tristemente célebre Escuela de las Américas, por cuyas aulas pasarán casi todos los dictadores de América Latina.
República Dominicana: El presidente Carlos Morales se reelige en junio, lo que provoca un levantamiento armado opositor. La infantería de marina estadounidense desembarca y derrota a los rebeldes.
1905
República Dominicana: En diciembre, un nuevo levantamiento obliga a renunciar a Morales. Lo sustituye el vicepresidente. Una de sus primeras medidas es vender tierras comunales a empresas extranjeras. Roosevelt declara que Estados Unidos es 'el policía del Caribe'.
1906
Cuba: Las inversiones norteamericanas, que en 1885 representaban 50 millones de pesos cubanos, alcanzan la cifra de 200 millones. En agosto estalla una insurrección contra el presidente Estrada Palma, quien solicita la intervención militar de Estados Unidos. Los norteamericanos desembarcan y designan como interventor a William Taft, quien a su vez nombra administrador al general Charles Magoon. Mientras aumenta la corrupción política y administrativa, se fortalece el aparato militar y se reorganiza la llamada Guardia Rural.
México: Con ayuda de paramilitares norteamericanos, la dictadura del general Porfirio Díaz reprime en Cananea (Sonora) la huelga de trabajadores mineros de la Cooper Company.
1907
República Dominicana: El gobierno otorga a Estados Unidos la recaudación de ingresos aduanales.
Honduras: En marzo, con el pretexto de evitar la guerra entre este país y Nicaragua, desembarcan infantes de marina en las ciudades de Trujillo, La Ceiba, Puerto Cortés, San Pedro Sula y Choloma. Permanecen hasta junio.
1908
México: El abogado William Jenning Bryan (1860-1925), líder laico presbiteriano, varias veces candidato presidencial del Partido Demócrata y secretario de estado del presidente Woodrow Wilson, afirma: 'Antes de veinte años, Norteamérica se habrá tragado a México. La absorción de ese país por el nuestro es necesaria e inevitable, por razones tanto económicas como políticas y significará la perfección de nuestro redondeamiento nacional como no podría conseguirse por ningún otro medio. Para empezar, la absorción de México ha comenzado ya en el sentido comercial y ha realizado vastos progresos'.
Nicaragua: En diciembre, Estados Unidos invade el país y derroca al presidente José Santos Zelaya. Se suceden varios gobiernos provisionales.
El artículo continuaba en el siguiente enlace:

 Intervenciones estadounidenses en latinoamérica


Tags: misceláneas de Cuba, guerra fría, socialismo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada