S?bado, 14 de noviembre de 2009
Portada :: EE.UU.
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 14-11-2009

 



Un estudio estima que el número de veteranos del ejército de Estados Unidos que murieron el año pasado por carecer de seguro médico es el cuádruple de la cantidad de soldados muertos en Iraq y Afganistán en el mismo periodo de tiempo.

El informe del equipo de investigación de la Facultad de Medicina de Harvard indica que 2 266 veteranos menores de 65 años murieron en el 2008 por no tener seguro.

Democracy Now! entrevistó a la coautora del informe, la doctora Steffie Woolhandler, profesora de Medicina de la Universidad de Harvard y cofundadora de Médicos por un Programa Nacional de Salud (PNHN, por sus siglas en inglés).

Los resultados del informe dan cuenta que 45 millones de personas menores de 65 años en los Estados Unidos carecieron de seguro de salud durante el 2007, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Beneficios de los Trabajadores (Employee Benefit Research Institute).

Agrega el documento, tomado del sitio CubaDebate, que algunos analistas consideran que otros 25 millones de adultos estadounidenses no cuentan con seguro. Esto significa que están expuestos a grandes gastos extra por servicios de salud en relación con sus ingresos.

Cerca del 83% de los que carecen de seguro vive en familias encabezadas por trabajadores y casi dos tercios de los trabajadores sin seguro (63,1%) trabajan para un empleador que nos les ofrece cobertura, revela el informe.

Fuente: http://www.granma.cubasi.cu/2009/11/12/interna/artic08.html


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: seguro, veteranos, Granma, ejército, estudio

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada