S?bado, 28 de noviembre de 2009
Portada :: Europa :: La regresión de Europa
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 28-11-2009
Una lectura de los hechos de los apóstoles  y de: El Nombre de la Rosa, bastaría para entender que yo haya titulado así el siguiente artículo. En El Hombre Unidimensional Herbert Marcuse demuestra que el capitalismo es un sistema totalitario. Blasapisguncuevas.


Cruzada anticomunista en Polonia

Un vallekano en Rumanía


La cruzada anticomunista llevada a cabo por los sucesores del fascismo (enmascarados bajo la etiqueta de "democracias") continua su intento de equiparar comunismo y nazismo en toda Europa. La campaña desesperada, radicalizada con la llegada de la crisis que muestra el fracaso del capitalismo, demuestra el creciente temor de los oligarcas europeos por el posible regreso de un sistema que acabo con sus privilegios en el pasado y podria volver a obstaculizar su acumulacion de capital. Olvidan que si no hubiera sido por el Ejercito Rojo, Europa estaria hoy desfilando bajo las banderas de la esvástica nazi (quizás esto no les irritaría tanto como el comunismo).

En Polonia, uno de los paises europeos mas serviles a EE.UU., los símbolos del régimen comunista serán prohibidos por ley, después de que el presidente Lech Kaczynski firme, lo más tarde el 30 de noviembre, las modificaciones del codigo penal, según el diario rumano Cotidianul (basado en el diario Der Spiegel). Se prevén desde multas hasta dos años de carcel, por producir, tener o distribuir símbolos comunistas o de otros regimenes totalitarios).

Digo yo que habrá que determinar en primer lugar que significa "simbolo". Igual parecer tiene la socialdemocracia polaca, para la que, según uno de sus miembros, Tadeusz Iwinski, a partir de ahora podrá multarse a alguien por hacerse una foto en China bajo los simbolos del partido comunista, por llevar una camiseta del Che Guevara, o por portar un reloj con una estrella roja. En cambio, el antiguo priemer ministro Jaroslaw Kaczynski ha defendido la idea de que "ningún símbolo del comunismo tiene derecho a existir en Polonia, porque son símbolos de un sistema criminal comparado con el nazismo".

La iniciativa para prohibir la simbología comunista partió de miembros del partido Plataforma Cívica, hoy en el poder, y fue bien recibida por el Partido Ley y Justicia (PIS), conducido por Jaroslaw Kaczynski, político radicalmente anticomunista. Ambos partidos suman juntos 375 de los 460 asientos del Parlamento polaco. Una ley similar se aplica ya en Hungría, donde en 2003 fue arrestado un policía por portar en el reverso de su arma una estrella roja.

Lo cierto es que ninguno de los anteriores partidos condenó ninguno de los actos de genocidio y totalitarismo llevados a cabo por Estados Unidos o la OTAN en los ultimos decenios, ni los miles de inocentes asesinados en bombardeos, invasiones, y otros actos "humanitarios" en nombre del Capitalismo.

El PIS quiere que esta ley entre en vigor lo más rápido posible, obligando también a modificar el nombre de calles y edificios, cambiando los que existían antes de 1989. La definición vaga de que es un símbolo puede transformar en objetos ilegales no sólo la hoz y el martillo, sino cualquier cosa que a las autoridades les recuerde el sistema comunista y un posible futuro en el que sus riquezas se repartan entre toda la poblacion y no solo entre familiares y amigos.

El problema no es sólo qué y cuántos simbolos se prohibirán, sino qué sistema es totalitario realmente. Como han repetido filósofos, psicologos sociales, analistas politicos y sociologos, desde Michel Foucault hasta Chomsky, Petras, o Jean Luis Beavois, entre otros muchos, "en los países capitalistas vivimos bajo un nuevo totalitarismo". Así que deberiamos prohibir tambien la Coca Cola o los logos en general, símbolos de campos de concentracion como Guantánamo o de invasiones y bombardeos sanguinarios como los de Iraq o Afganistán (como cabeza de una larga lista interminable).

En resumen, la radicalización de la cruzada anticomunista es una buena muestra del creciente temor de multinacionales y dominantes ante la posibilidad de que el comunismo vuelva a extenderse entre los dominados veinte años despues del éxtasis que provocó entre los privilegiados la supuesta caída definitiva del Socialismo como alternativa. Tras tirarse de los pelos desesperados, no han encontrado otra opción que pasar al ataque intentando desprestigiar al comunismo igualándolo con el nazismo (sistema que no es otra cosa que un capitalismo sin máscaras, y que no es el sistema vigente en la Europa de hoy gracias a que la URSS le derrotó en 1945).

http://www.cotidianul.ro/nchisoare_pentru_un_tricou_cu_che_guevara-104142.html

http://imbratisare.blogspot.com/2009/11/cruzada-anticomunista-en-polonia.html


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame


Tags: Rumanía, cristianismo, vallecano, Polonia, Chomsky, comunismo, socialismo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada