Lunes, 30 de noviembre de 2009
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 29/11/09
Credito: Aporrea.org
29 Nov. 2009 - El Libertador Simón Bolívar es la principal figura histórica de los últimos 200 años en América Latina, al ubicarse por delante del líder de la revolución cubana Fidel Castro y el Ché Guevara, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario español El País.

Tras Bolívar, Fidel y el Ché aparece el héroe independentista cubano José Martí y otro libertador, José de San Martín. La lista la completan el ex presidente mexicano Benito Juárez, los escritores Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, el líder campesino mexicano Emiliano Zapata y el humanista venezolano Andrés Bello.

El País destaca que la lista está ampliamente dominada por los revolucionarios, guerrilleros y políticos que en los últimos 200 años lucharon contra las opresiones externas o internas en América Latina.

Babelia también preguntó a 60 escritores determinar qué libros describen mejor al continente y publicó una lista de las cinco principales obras elegidas.

Se trata de Cien años de soledad (1967, García Márquez); Pedro Páramo (1955, Juan Rulfo); Las venas abiertas de América Latina (1971, Eduardo Galeano); El laberinto de la soledad (1950, Octavio Paz) y Conversación en la Catedral (1969, Mario Vargas Llosa).

Tags: Bolívar, encuesta, El País, revolución cubana, Fidel Castro, Bolivariana, Galeano

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada