Jueves, 17 de diciembre de 2009
Por: Miguel Castillo(*)
Fecha de publicación: 16/12/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Todo un acontecimiento mediático fue el “catedralazo” que recibió el derechista Silvio Berlusconi. Según las noticias del lunes, “además de haber perdido cerca de medio litro de sangre, de tener dos dientes rotos, el labio partido, dolores de cabeza y el ánimo por los suelos, a 'Il Cavaliere' le cuesta comer”(Itálicas nuestras).

A pesar de que este hecho contra el nuevo “Duce” no debería ser digno de festejo, uno no puede dejar de pensar que si ante este daño físico a una sola persona, la prensa internacional reacciona como lo hizo, ¿no debería ser mayor el alboroto mediático ante las diarias muertes, mutilaciones y flagelaciones de cientos de miles de personas como consecuencia de las guerras desatadas por los EEUU y la OTAN así como los desmanes de Israel?

Igualmente, ¿dónde están las primeras páginas de miles de millones de seres humanos agraviados por la carencia de condiciones básicas para la existencia y afecciones a la salud que más que dientes les hacen perder la vida?

Por ejemplo, en el planeta 16 mil niños mueren al día por hambre (y al pobre Berlusconi le cuesta comer); dos de cada cinco seres humanos carecen de acceso a servicios de saneamiento básicos (servicios sanitarios, higiene y agua potable); 4.800 personas mueren diariamente por tuberculosis (y como afecta esencialmente a los pobres, ninguna corporación farmacéutica investiga o produce suficientes medicinas para eso); y cuatro de cada cinco personas carece de seguridad social, entre tantas otras cosas.

Mientras al Berlusconi de los “ánimos por los suelos”, sus médicos le recomendaron “mantenerse alejado de la actividad política durante las próximas dos semanas”, ¿cuándo podrán miles de millones de enfermos, mutilados y hambrientos tomarse un reposo o alejarse para siempre de su inhumano tormento? ¿Cuándo serán tomados en cuenta por los medios de comunicación “social”?

Para los medios burgueses las miserias de la humanidad y sus miles de millones de miserables no somos noticia, claro, a menos que las presentemos en un Reality …



(*)Periodista

[email protected]

Tags: Berlusconi, dientes, Cavaliere, guerra, salud, humanos

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada