Lunes, 01 de marzo de 2010

MASACRES CANTAURA, CARACAZO, ETC,
jesusepc (Registered) 2009-02-03 12:27:33
________________________________________
Estos pitiyanquis, apatridas y traidores, que están en contra de nuestro Proceso revolucionario, no se a quién creen que engañan, se dispararon un paro empresarial de 90 días.

EN LOS CUALES: EL PUEBLO. EL PUEBLO. EL PUEBLO, EL PUEBLO, EL PUEBLO,
no tuvo acceso a GASOLINA, GAS, HARINA DE MAÍZ, ARROZ, ACEITE, CARNE, POLLO, ETC.

NOS ELIMINAN LAS NAVIDADES, LAS CUALES LAS CELEBRARÍAMOS EN FEBRERO O MARZO O CUANDO SEA, TREMENDOS FASCISTAS! Y AHORA ME VIENEN CON ESA VAINA.

HAY QUE TENER TANTO DINERO Y MEDIOS PALANGRISTAS, PARA MENTIR CON TANTA DESFACHATEZ.

Por eso no volverán. Si algún sector del pueblo que sufrió estas calamidades, se les olvido yo se los recuerdo.

SERÁ QUE NO CONOCES NUESTRA PROPIA HISTORIA DE LOS DESAPARECIDOS POR LA CUARTA REPÚBLICA: LOS ABUSOS DE LOS GOBIERNOS ADECO - COPEYANO.

RAÚL LEONI: (IMPLANTO POLÍTICA DE LOS DESAPARECIDOS)
Fue quién implanto en Venezuela están política, de lanzar desde los helipcoteros a los disidentes. Este ángel del demonio, en un solo semestre, supero los muertos de la llamada dictadura del General, Marcos Pérez Jiménez (Cuya dictadura era apoyada entre bastidores, por los EE.UU.)

Rómulo Betancourt: (DISPAREN PRIMERO AVERIGÜEN DESPUÉS)
Disparen primero averigüen después, como masacro estudiantes y ametrallo los bloque del 23 de enero, en Caracas, en donde desaparecieron familias enteras, fíjense bien hasta los niños.
Masacre del Barcelonazo: el 5 de Marzo de 1960,
El 5 de marzo de 1960 se produce un alzamiento en la ciudad de Barcelona en contra del gobierno de Rómulo Betancourt. aparecieron 21 asesinados después de ser detenidos

Masacre del Carupanazo: el 3 de Mayo de 1962,
En Carúpano, estado sucre, durante la presidencia de Rómulo Betancourt (ad), se produce un levantamiento del batallón n° 3 de infantería y del destacamento nº 77 de la guardia nacional (GN). Interviene el ejército con un saldo de más de 2.000 muertos y más de mil prisioneros

Rafael Caldera:
Siguió los ejemplos de estos genocidas, les coloco tanques de guerras a la Universidad Central de Venezuela, en las plazas las Tres Gracias y en la plaza Venezuela, es decir rodeándola completamente, por la guardia nacional de aquella época y disparándoles desde helicópteros a los estudiantes, que no tenían como salir de ahí y menos protegerse.


Luis Herrera Campins: (MASACRE DE CANTAURA-1982)
En Cantaura, en el año 1.982, cayeron unos muchachos desarmados a quienes se acosó, se hirió y se remató sin valentía y con premeditación. Allí se aplicó la doctrina Reagan de contrainsurgencia según la cual hay que ser brutal ante todo núcleo insurgente o que pueda llegar a serlo. Primero los muchachos fueron bombardeados por la Fuerza Aérea y luego entró la Disip. ¿Los responsables? Los dirigentes del Estado en aquel momento.

Cuatro de octubre de mil novecientos ochenta y dos. ¿Quién recuerda esa fecha? Nadie. Se la tragó el olvido. (Los medios capitalistas, no la mencionan).

para recordar los tristes sucesos en los cuales un grupo de hombres y mujeres fueron asesinados -la mayoría de ellos ajusticiados con tiros en la nuca- a manos de efectivos de la Disip (policía política y de inteligencia adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores) y el Ejército venezolano durante el gobierno cuarto republicano de Luis Herrera Campins. Aún hoy no se ha hecho justicia ante estos sucesos; sus autores todavía están libres.
Estos jóvenes Venezolanos, pertenecían al: “El Grupo Bandera Roja”; (Hoy extinto fue -hay que hablar ya en pretérito, la fachada que existe ahora no los representa, es una ONG-CIA-FBI-EEUU)- el que mantuvo por más tiempo la estrategia de lucha armada. Para 1982 era el único que continuaba en ese camino.

Jaime Lusinchi: MASACRE DE YUMARE (08-Mayo-1986) Resumen de los hechos.
El 08.05.86 fueron asesinadas por un comando de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) nueve (9) personas, en la zona La Vaca, Barlovento, cercano a la población de Yumare, del Distrito Bolívar, en el estado Yaracuy. Las autoridades policiales indicaron que se trató de un "enfrentamiento armado de un grupo de la Disip, con un grupo guerrillero (...) con el saldo de nueve guerrilleros muertos y un funcionario de la Disip herido (Henry López Sisco)". Sin embargo, testigos afirman que esas personas fueron detenidas, torturadas y, posteriormente, ejecutadas - les colocaron ropas militares encima de su ropa civil- por funcionarios de ese organismo policial. Indicaron que los mismos eran luchadores sociales y promotores del ideal bolivariano. Los ciudadanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente fueron: Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelsón Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jimenes García, Simón José Romero Madriz y Alfredo Caicedo Castillo.
Amanecía. Tímidamente asomaba sus rayos el astro de la vida. Sucedió un ocho de mayo del año 1986, en el Estado Yaracuy, mas exactamente en el Distrito Bolívar, entre Yumare y Aroa, a un kilómetro del Caserío la Vaca. Acechaba el asesino, unos cuántos, pero a fin de cuentas, para nosotros, conforman todavía hoy un sólo cuerpo. Gobernaba en ese entonces Jaime Lusinchi. Nefasta orden, dada por quien irrespetó y pisoteó la dignidad de todo un pueblo, ordenando la MASACRE DE YUMARE.


Carlos Andrés Pérez: (GENOCIDIO 27-FEBRERO-1.989, 3000 MUERTOS)
Batió un record de asesinatos y desaparecidos, los muertos cuando el caracazo, Sobrepasan los 3000 mil, fíjense bien TRES MIL MUERTOS, sólo en ese acto.
Masacre ocurrida en el centro del país, con motivo de las protestas populares que se iniciaron en la Ciudad Mirandina de Guarenas y que se extendieron hacia algunas regiones de Venezuela, pero con mayor fuerza en la Ciudad de Caracas.
Necesario es recordarle a todos los Venezolanos y Venezolanas, que fue durante el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez, durante los días 27 y 28 de Febrero de 1989, cuando se utilizaron las armas de la republica para asesinar al pueblo, accionadas por un ejercito gorila y las policías represivas, que bañaron de sangre las calles y Barriadas Caraqueñas, acribillando a mansalva a miles de personas de todas las edades en acción criminal de lessa humanidad, que llenaron fosas comunes con cuerpos de gente inocente, cuyo único delito fue protestar y oponerse a la receta neoliberal impuesta desde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, aceptada e implementada por el gobierno de CAP bajo la figura de un paquete económico que estaba dirigido a golpear a los sectores mas desposeídos de la población Venezolana.
El caracazo o sacudón fue una masacre realizada por la Policía Metropolitana, DISIP, el Ejército y la Guardia Nacional durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez contra manifestantes que habían creado una fuerte ola de protestas y saqueos el 27 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cercana a Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, recordando a otro hecho ocurrido muchos años antes en Colombia, el bogotazo.

Fuente: foro de Aporrea

Tags: Venezuela, derechos humanos, Caracazo

Publicado por blasapisguncuevas @ 22:16  | VENEZUELA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada