Mi?rcoles, 03 de marzo de 2010
Voy a insultar al rey, romper un escaparate de un par de explotador y ya en prisión me voy a declarar en huelga de hambre si en España no se instaura el socialismo. Si muero ningún periodista capitalista saldrá a defender mis derechos humanos.  Así de hipócritas son estos perrros falderos de los imperialistas. La burguesñia no viola los derechos humanos, ¿Cómo va a violar derechos que no reconoce? Despido libre, sí y asalto de los tesoros públicos. Blasapisguncuevas

Público


 
En relación a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata como consecuencia de la huelga de hambre que mantenía, se han producido condenas sobre las supuesta torturas en las prisiones cubanas y por la falta de derechos humanos en la isla.

En 1989, como funcionario de prisiones y profesor en la Escuela de Estudios Penitenciarios, realicé una visita de información profesional al Combinado del Este de La Habana –similar al Complejo Penitenciario de Carabanchel–, al Hospital Nacional de Reclusos, a la Prisión de Mujeres de Occidente y, en la provincia de Matanza, a la Prisión de Agüica y a una colonia penitenciaria agrícola.

En estas visitas recorrí exhaustivamente los centros penitenciarios, incluidas las celdas de aislamiento, y no vi ni hechos ni indicios de malos tratos ni de tratos degradantes. En Cuba había mayor disciplina que en las prisiones españolas, pero, por muchos detalles que sería prolijo exponer, se podía verificar que el trato era correcto y que no se evidenciaba ningún signo de torturas.

Respecto a las muertes por huelga de hambre, en España se dieron dos casos de internos del Grapo –Crespo Galende y José Manuel Sevillano– y en Gran Bretaña Bobby Sand y otros diez internos del IRA. Sin embargo, no recuerdo que se condenara a estos países por atentar contra los derechos humanos. Creo que no es necesario nombrar la prisión de Guantánamo y la de Abu Ghraib, donde el trato degradante a los internos era insufrible para cualquier sensibilidad. Espero que, en este caso, como en tantos otros, podamos dejar a un lado la doble moral.

Fuente: http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/824/1-de-marzo-2/



Tags: moral, Zapata, Habana

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada