Mi?rcoles, 07 de abril de 2010
Portada :: Mentiras y medios
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 07-04-2010

La prensa dice quiénes son los amigos

Correo del Orinoco


Algunas veces los directores de los medios de comunicación son sinceros y, cuando escriben, ponen las cartas sobre la mesa y logramos saber sus intenciones. Es lo que sucedió en un artículo del José Antich, director del periódico La Vanguardia, el diario de mayor difusión en Cataluña, el 7 de marzo. Trataba sobre la crisis entre el gobierno español y el venezolano por el asunto FARC-ETA, que en ese momento parecía superada tras el comunicado conjunto de ambos gobiernos condenando el terrorismo. Una mala noticia para quienes tienen como objetivo sembrar la cizaña. Aquí van dos frases del citado artículo: “”Mientras tanto, es exigible un punto de prudencia y de medida distancia con el presidente venezolano. Los muchos intereses económicos españoles en la zona así lo aconsejan...". Y segunda: “Pero el Ejecutivo venezolano no puede ser tratado como un gobierno amigo ni recibir el trato que se merecería si fuera un aliado leal de España...".

Las conclusiones están claras, el motivo por el que se debe aconsejar el gobierno no es ni el terrorismo ni el respeto a la soberanía de Venezuela, sino los intereses económicos. Y, por supuesto, el gobierno español no debe tratar al gobierno venezolano como un gobierno amigo. ¿Por qué? Porque lo ha dicho un periódico, ¿no es suficiente?

Porque lo dice un defensor de la explotación del hombre por el hombre que quiere que sus imperialistas amados le den una medalla por no hablar de las matanzas en Irak y las torturas. Blasapisguncuevas

Www.pascualserrano.net


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneametwitter


Tags: prensa, imperio, Orinoco, Venezuela

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada