Mi?rcoles, 02 de junio de 2010
Portada :: Cuba
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 02-06-2010


La Polilla cubana


Yanacona: Es una voz quechua que se usaba para señalar al nativo que estaba al servicio de los españoles en algunos países de América; al que luchó contra su propia clase y raza, al que se vendió al conquistador…

Cinco siglos han pasado, y también los hay en el siglo 21.

Están por toda América, y por todo el mundo. Ahora son también blogueros.

Sin duda los conceptos de soberanía, dignidad, izquierda hoy en día tienen más prestigio en todo el mundo que los proclamados por la derecha, motivo por el cual todos los blogueros al servicio del imperialismo, para ser creíbles juran que son libertarios, izquierdistas, ecologistas, revolucionarios, progresistas, etc., etc.

Con frecuencia se presentan disfrazados de ecologistas e independientes, o aparentando defensa de los débiles. Sin embargo a poco andar se les percibe ese odio patético, enfermizo, contra Fidel y Raúl, contra Chávez, contra la izquierda y en general contra los valores revolucionarios.

Guardan complaciente silencio ante el bloqueo más largo e inmoral de la historia humana, y jamás se les conoce un episodio en el que defiendan al pueblo cubano; sin embargo, se auto presentan como admiradores de las raíces del proceso revolucionario, porque esperan que esa presentación les haga más creíbles.

Algunas de las características frecuentes del bloguero gusano son el no aceptar pruebas; busca sumarse cobarde y viscosamente a la campaña permanente de calumnias contra la Revolución Cubana. Repite disciplinadamente lo que publican los medios de los grandes consorcios del imperialismo, que todos sabemos a quienes pertenecen, y a qué intereses sirven. Los yanaconas de nuestro siglo son genuflexos ante la industrialización de la mentira que durante medio siglo la derecha y el imperialismo han administrado contra Cuba; pero cuando serenamente se les pide que respalden sus dichos, que prueben lo que dicen, fugitivamente saltan de tema en tema, terminan ofuscados, descalifican al interlocutor y, además, juegan al ofendido.

Toda esa montaña gigantesca de calumnias que ellos reproducen contra el país más calumniado de la Historia, algún daño hicieron a la isla las tres primeras décadas desde 1959, pero hoy ya sólo describen el estado anímico de un ejército de fracasados, que solo aprendieron a repetir falsedades trasnochadas que no han logrado aislar al país más solidario del mundo, que expresa su amistad con los pueblos mediante sus brigadas médicas, mediante sus brigadas de alfabetizadores, mediante la formación de miles de profesionales en forma gratuita para los países pobres del mundo.

En la actualidad estudian medicina en Cuba más de 21 300 estudiantes de un centenar de naciones, en la escuela de medicina más grande del mundo, en pregrado, que incluyen los del nuevo programa de formación, y además una cantidad superior a 2 500 de los egresados en esta primera década del siglo hacen una especialidad en la isla.

Esta realidad nos motiva más que suficientemente para desenmascarar a los blogueros profesionales de la mentira, que difaman a la Revolución, los que no soportan que Cuba se defienda: ¡Con qué moral hablan estos yanaconas de falta de libertades, cuando jamás han dicho una sílaba contra el terrorismo que Cuba ha debido soportar durante 50 años, que a la isla le ha significado 3 500 muertos y tantos otros mutilados!

¡¿Cuándo, en su obsecuencia pro imperialista, han expresado de modo alguno su solidaridad con los cinco cubanos que están secuestrados en EE.UU. por haber denunciado desde Miami el terrorismo contra la Isla?!

Al otro lado de la balanza, las organizaciones más importantes del mundo -como la ONU, UNESCO, UNICEF, OMS, la OEA, el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, el Bloque de Países no Alineados, la Comunidad de Países del Caribe (CARICOM)- todas ellas felicitan a Cuba, día a día, por sus logros, por su sentido de la equidad; dan fe que Cuba va por buen camino, que la actitud ciudadana de su pueblo apoya el proceso revolucionario; con mayor razón amerita entonces no aceptar que los francotiradores de la difamación tarifada ensucien nuestro tiempo y nuestra pantalla digitando sus remuneradas descalificaciones.

Con los años las organizaciones internacionales se han ido haciendo más imparciales y creíbles; por eso el gusanaje bien pagado por la USAID hace lo que está a su alcance por ningunear sus pronunciamientos, y esconderlos, descalificando y movilizando grupúsculos, para trasladar toda imagen de credibilidad a la prensa de derecha, que siempre estuvo y estará contra Cuba.

Pero los logros de la Revolución, reconocidos por las más prestigiadas organizaciones del mundo, nos refuerzan para desmentir con energía al ejército de blogueros mercenarios, con moral de delincuentes, que pasan el día sentados frente al computador calumniando a los valores revolucionarios, y defendiendo los intereses del imperialismo.

Por supuesto, también mañana sabremos que están contra Evo Morales y Rafael Correa.

 Fuente: http://lapolillacubana.nireblog.com/post/2010/06/01/ayer-yanacona-hoy-gusano-bloguero-de-la-usaid


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneametwitter


Tags: bloguero, USAID, América, imperialismo

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada