Mi?rcoles, 09 de junio de 2010
Portada :: Cuba
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del textoPartir el texto en columnasVer como pdf 09-06-2010
¿Quién elige el nombre de un país? Su clase dominante. Pues bien, en realidad el nombre de Estados Unidos  es el de su clase dominante; explotadores unidos, disfrazados de demócratas para disimular que son una tiranía imperialista a nivel mundial. ¿Para qué las bases militares en tantos países neocolonia? Blasapisguncuevas



Dos congresistas federales liberaron 15 millones de dólaresdestinados a programas para la subversión en Cuba, pero mantuvieron laretención de $ 2,6 millones a ciertas empresas contratistas delgobierno, según funcionarios en Washington citados por el Miami Herald.

Se espera que el Departamento de Estado y la Agencia de EstadosUnidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuyan en lospróximos meses los fondos del gobierno norteamericano a los gruposafines a Washington en dinero contante y sonante, y en equipos técnicos.

Los fondos secretos para la contrarrevolución, cuyo monto elgobierno norteamericano no ha revelado, han venido empleándose sincontratiempos para financiar a la llamada “disidencia cubana”.

“En un momento en que los disidentes están asediados,necesitan saber que los Estados Unidos están de su parte”, comentó alHerald Mauricio Claver-Carone, director del comité de acción políticaU.S. Cuba Democracy, que está a favor del bloqueo estadounidense contrala isla, reconociendo tácitamente la violación de la legislación cubana.

Funcionarios del Departamento de Estado y la USAID no hicieron comentariossobre la liberación de los fondos, pero miembros del personal deLemieux dijeron que se informó verbalmente la semana pasada a suoficina del cambio.

El Congreso asignó $ 20 millones en fondos para “Asistencia a laDemocracia en Cuba” -eufemismo para enmascarar el carácter subversivode este presupuesto- en el año fiscal que termina en septiembre, perolos fondos estuvieron temporalmente retenidos.

El escándalo golpeó el manejo de los $ 20 millones asignados para elaño fiscal anterior. El gobierno de Obama se tomó meses antes denombrar un nuevo jefe de la USAID y entonces lanzó una revisión de laefectividad del programa.

El gobierno de Bush desvió algo del dinero para la subversión enCuba hacia contratistas como la Development Alternatives Inc. (DAI), alalegar que éstos podían manejar mejor el dinero y evitar otrosescándalos de corrupción en los que se vieron envueltos los fondos delgobierno de EEUU destinados a la contrarrevolución.

Pero cuando el Departamento de Estado y la USAID habían notificadoeste año al Congreso que estaban listos para liberar los $ 20 millonesdurante el presente año fiscal, el senador John Kerry, demócrata porMassachusetts, y un miembro de la Cámara de Representantes, “retuvieron”el dinero hasta que pudieran obtener más información sobre losprogramas que se iban a financiar.

Los dos miembros del Congreso levantaron la semana pasada laretención de los $ 15 millones, según dos funcionarios de Washington quepidieron mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad del tema,dijo el Herald.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/08/eeuu-libera-fondos-para-la-subversion-en-cuba/

rJV



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneametwitter


Publicado por blasapisguncuevas @ 14:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada