Lunes, 17 de octubre de 2011

La Prensa burguesa difama cualquier alternativa a su adorado capitalismo patronista, con el que ordeñan a millones de obreros-vaca. Blasapisguncuevas.
Tercera Información


Si en el telediario del mediodía de ayer en Antena 3 tuvimos que esperar 15 minutos para que las manifestaciones del 15 de Octubre fuesen noticia y -como en el de Telecinco- se hace hincapié en la violencia de algunos grupos en Roma, las detenciones en Nueva York o las okupaciones de un hotel en Madrid u otro edificio en Barcelona, en otros medios la noticia sobre las protestas es más aceptable porque no se destacan las anécdotas sobre el sentido real de las marchas y concentraciones, "pacíficas y sin incidentes, a excepción de..."

Encontramos -no obstante- un aspecto en común en casi todos los medios audiovisuales, incluido el aclamado telediario de la 1 de TVE: la ocultación de las cifras estimadas de participación ciudadana, sobre todo las referidas a las principales ciudades de España: más de medio millón en Madrid y entre 250 y 350.000 personas en Barcelona, y su reemplazo por números vagos: "decenas de miles" o las "muchas más de las 70.000 personas que se estimó que el 19 de junio salieron a la calle para protestar contra el ’Pacto del Euro" que recoge la web de TVE. Se evita así el impacto que puedan causar en el espectador tales cifras, como también el visionado de vídeos que van más allá de la vistosa cámara fija de TVE en Sol, en los que las calles de acceso, como Alcalá y otras aledañas, aparecen colmadas de ciudadanos.

Al contrario que en la televisión, en los medios escritos sí se publican las cifras silenciadas en los telediarios, lo cual es de agradecer, aunque bien sabemos que no muchos españoles leen la prensa habitualmente, y menos aún con detenimiento. Mientras las coberturas de los medios próximos al PSOE -El País o Público- ocupan portadas, numerosas noticias y artículos de opinión en plena precampaña y en una demostración de simpatía al hilo de los guiños de Rubalcaba hacia el 15M, los medios afines al PP oscilan entre;

Titulares monocordes como el de La Gaceta: La izquierda radical "okupa" Sol a 20 días de la campaña.

Portadas donde se silencian las protestas con la excusa de -"La derrota real de ETA"- (La Razón). Nuevo desafío de los "indignados" que toman Madrid sin autorización y provocan disturbios en Roma.


Noticia bajo un gran titular de propaganda al PP (El Mundo). El 15-M resurge pacíficamente en España y con violencia en Roma.


O la portada más infame que uno puede encontrar el 16 de Octubre, e incluso cualquier otro día del presente año, la de ABC: Los indignados "festejan" su protesta planetaria. Sin palabras.

Para encontrar una portada que describa objetivamente el peso de las acciones violentas frente a las marchas pacíficas debemos acudir -precisamente- a Italia, y echar un vistazo a la del periódico Liberazione.

Los internautas ya han llenado de quejas las redes sociales sobre todo contra ABC y La Razón, convirtiendo en ’trending topic’ los nombres de ambos medios de comunicación.

Fuente original: http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article282


Tags: indignados, manifestantes, 15O, Pacto de euro, TVE, El País, ABC

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada