Lunes, 24 de octubre de 2011

Cosas que suceden cuando se disfrazan de demócratas los reaccionarios, serviles ante los semidioses imperialistas, no menos disfrazados de demócratas mientras una minoría acapara la riqueza en su manos y explota a millones con la excusa del riesgo. Los esclavistas podrían haber usado perfectamente la misma excusa. Blaspisguncuevas.


Por: Agencias/ La Radio del Sur
Fecha de publicación: 24/10/11 
   imprímelo   
 
 
24 oct. 2011 - El presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, anunció que será la “sharía” —ley islámica— la “fuente del derecho”. Abdulyalil dio gracias a Dios antes de tomar la palabra y declaró que, “como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente del derecho y cualquier ley que contradiga los principios del Islam es nula a todos los efectos”.

Abdulyalil también expresó su agradecimiento a la Liga Árabe, la ONU y a la UE por su apoyo en la guerra contra las fuerzas leales al liderazgo de Khadafi. Entre las fuerzas del CNT abundaban grupos ligados con los talibanes afganos e incluso identificados con la red Al Caeda.

El sistema de leyes de Libia sería de esta forma abolido de facto por los nuevos factores que detentan el poder en el país.

Abdulyalil continúo diciendo que “por ejemplo, las leyes del matrimonio que limitan la poligamia son leyes que se contradicen con la ‘sharía’ y por lo tanto son leyes rechazadas”, momento en el que el público irrumpió en una gran ovación y se lanzaron fuegos artificiales. Según esta concepción la poligamia es permitida a los hombres únicamente.

En otros países musulmanes, no se aplica con tal “rigurosidad” las normas que pretenden imponer ahora quienes se autoproclaman como gobierno en Libia.

En un plazo de ocho meses podrían efectuarse elecciones en Libia, aún se desconoce bajo que parámetros. En los países islámicos que asumen de manera abosuluta la “sharía” se niega el derecho al voto a las mujeres. En paísdes como Arabia Saudita se les impide incluso manejar automóviles.


 
 


Tags: sharia, ley islámica, poligamia, Libia, mujer

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada