Lunes, 14 de noviembre de 2011

La pupila insomne


 

El diario español El País  se preocupa, en un reciente dossier, por el trabajo de los periodistas en algunos países de Latinoamérica. Llama la atención que a pesar de la amplia información, el diario de PRISA ignora a Honduras, donde han sido asesinados quince informadores luego del golpe de estado contra el presidente Zelaya.

Mirando más en su entorno, a El País tampoco le interesan las represiones sufridas por varios periodistas españoles alrededor de las movilizaciones del movimiento 15 M. Mucho menos lo que acaba de dar a conocer la Asociación de Prensa de Madrid, según la cual, entre los informadores ibéricos “sólo crece el número de parados y el número de estudiantes y la intrusión política en los medios provoca un deterioro mayor. Esa intrusión la ve en la reforma de la Ley Electoral, cuya sustancia se resume en el control de la televisión por los políticos y el efecto contagio que ha provocado en otros medios, que reparten los tiempos electorales proporcionalmente y no buscan lo más noticioso”. Según reporta el sitio Cuarto Poder, el presidente de dicha organización, Fernando González de Urbaneja, “criticó duramente la campaña electoral que consideró anodina, excéntrica y en la que “los periodistas, hace muchos años, van únicamente de atrezzo“. En cuanto a las caravanas electorales sólo entiende que existan bien para tranquilidad de los directores de medios -así sus periodistas no dicen nada distinto del discurso de los políticos-, o bien porque los periodistas tienen la aspiración de conseguir algún cargo en un gabinete de prensa”

¿Será que El País es parte del sistema que asesina y golpea periodistas, precariza su trabajo y corteja a una clase política cada vez más despreciada por las mayorías?

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/11/12/el-pais-y-la-libertad-de-prensa/


Tags: El país, prensa, periodistas, PRISA, Honduras, movimiento

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada