Lunes, 23 de enero de 2012

O cómo la prensa le pone los cuernos a sus lectores para difamar a gentes más humanistas que los difamadores y quienes les ordenan hacerlo. Blasapisguncuevas

 

Autor: Aporrea.org
Fecha de publicación: 23/01/12 
  Imprimir  
 
El presidente Chávez entrevistado ayer por José Vicente Rangel
Credito: AVN
 
 
Caracas, enero 23 - No deja de sorprender la audacia para especular  que tienen algunos medios de comunicación a los cuales, vistos en conjunto, se les detecta de dónde viene la orden especulativa, con la intención de que otros medios reproduzcan las especulaciones y las transformen en sensacionalismo de la peor ralea.

Es el caso del diario ABC de este lunes, el cual, en su portal web da cuenta de que sólo le queda un año de vida al presidente Chávez. Así mismo.

"Entre nueve y doce meses le quedan de vida al presidente de Venezuela,Hugo Chávez, si insiste en rehusar el tratamiento adecuado que le obligaría a dejar temporalmente sus funciones presidenciales, según el último examen médico de los especialistas que le atienden. A partir de las nuevas pruebas realizadas el pasado 30 de diciembre, los médicos concluyeron que su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal".

La aseveración la hace el diario español con base en lo que ellos llaman "informes confidenciales" absoluta irresponsabilidad informativa de un medio que se respete.

"Así consta en uno de los informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia y que ABC ha podido leer en su integridad. El último informe, del 12 de enero, especifica que el presidente venezolano «recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes», lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando".

Pero la gravedad de su estado quedó confirmada en el examen del 30 de diciembre, que localizó «un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon». El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses. Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.

El diario llega incluso a publicar lo que ellos llaman "Las partes más concluyentes" del informe  "confidencial" para aseverar que el presidente morirá antes de las elecciones del 7 de octubre...

Da pena que algunos medios venezolanos den crédito a informes anónimos para multiplicar sus ventas o visitas web, a menos que formen parte del plan del cual ABC es parte destacada en lo mediático.

 


http://www.abc.es/20120123/internacional/abcp-chavez-queda-vida-menos-20120123.html


 
 


Tags: ABC, Chávez, Cáncer, lucha, salud, Aporrea

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada