Jueves, 26 de enero de 2012

Y mientras esto ocurre, los necios y los pelotas de los imperialistas miran a Cuba para ver violaciones de los derechos humanos.  ^¿Será solidaridad entre pelotas y necios sometidos al imperialismo? A algunos les encanta aplaudir sus matanzas y neocolonialismo neoliberal a lo largo y ancho del planeta y hacer la vista gorda. Blasapisguncuevas.

 

Un insulto a los iraquíes
Autor: Europa Press
Fecha de publicación: 25/01/12 
  Imprimir  
 
Frank Wuterich
 
 
25 de Enero Un familiar de uno de los 24 civiles masacrados en 2005 en la ciudad de Haditha, en el centro de Irak, afirmó este martes que la condena de tres meses de cárcel impuesta a un sargento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos por estos crímenes es "un insulto a todos los iraquíes".
volvió

Esta sentencia ofrece la prueba, que los americanos no respetan los Derechos Humanos cárcel

Durante el juicio celebrado en una base militar de California, el sargento Frank Wuterich, de 31 años, se declaró culpable este lunes de un delito de negligencia en el cumplimiento del deber. Será degradado y, durante un periodo de tres meses, estará confinado y se le retirarán dos tercios de su salario.

Ali Badr, residente en Haditha y familiar de una de las víctimas, afirmó que "esta sentencia ofrece la prueba, una prueba sólida, de que los americanos no respetan los Derechos Humanos". "Es un insulto a las víctimas y un insulto a todos los iraquíes", añadió.

Jalid Salman, uno de los abogados de las familias de los fallecidos, uno de los cuales primo suyo, dijo que no podía creer que se hubiese dictado una sentencia así, que "concede menos valor a la sangre musulmana".

"No se trata de un delito de tráfico", señaló Salman, que criticó que pasara tanto tiempo hasta que comenzó el juicio y adelantó que va a presentar una apelación ante un tribunal estadounidense.

Culpable

Va contra la dignidad de los iraquíes Wuterich fue acusado de ser el líder de un grupo de militares que, el 19 de noviembre de 2005, cometieron varios ataques, con armas de fuego y granadas, que causaron la muerte de 24 civiles iraquíes en Haditha. Se declaró culpable porque había llegado a un acuerdo con los fiscales para que éstos retirasen a cambio los cargos más graves, homicidio involuntario y agresión con agravantes.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento iraquí, Salim al Jubouri, denunció que la sentencia "va contra la dignidad de los iraquíes, no es acorde con la magnitud del crimen cometido e infravalora la vida humana".

Al Jubouri, que indicó que la comisión que preside se reunirá este miércoles para hablar de la sentencia, pidió al Gobierno de su país que la condene con firmeza.

 

 
 


Tags: masacre, Iraq, derechos humanos, víctimas, sentencia

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada