Domingo, 05 de febrero de 2012

¿Por qué esta imperialista títere de las multinacionales no pide lo mismo a los amigos de la democracia en Arabia Saudi, Bahrein, etc. ¿Y por qué no hace nada para proteger al pueblo palestino de la opresión sionista? En el fondo le importan muy poco las víctimas de sus ejércitos invasores con la excusa de los derechos humanos para ocultar sus intenciones de ladrones de recursos. Otra estúpida que nos intentan estupidizar convenciéndonos de que la plutocracia capitalista es una democracia. Blasapisguncuevas.

ación: 05/02/12 
  Imprimir  
 
Hillary Clinton 
Credito: web
 
 
5 de Febrero.- Hillary Clinton ha hecho un llamado a los "amigos de una Siria democrática" a unirse contra el presidente Bashar al-Assad, luego del veto de China y Rusia a la dura respuesta de la ONU a su régimen, lo cual ella describió como una "farsa".

Hablando en Sofía un día después de la fallida resolución de la ONU, la Secretario de Estado de EE.UU. dijo que "la comunidad internacional tiene el deber de detener el derramamiento de sangre en curso y promover una transición política que obligue a Assad a dimitir". Dijo que los "amigos de Siria" deberían trabajar juntos para promover esos objetivos.

Clinton criticó duramente a veto del sábado por parte de Rusia y China, que bloquea la acción de la ONU contra el gobierno de Siria. "Lo que pasó ayer en las Naciones Unidas fue una farsa", dijo.

"Frente a un Consejo de Seguridad castrado, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos fuera de las Naciones Unidas con los aliados y socios que apoyan el derecho del pueblo sirio de tener un futuro mejor", dijo Clinton a los periodistas después de reunirse con altos funcionarios búlgaros.

La creación de un grupo formal de los países de ideas afines a la ayuda de coordenadas para la oposición de Siria, al igual que el Grupo de Contacto sobre Libia, que supervisó la ayuda internacional para los opositores de Muammar Gaddafi, es posible. Sin embargo, en el caso de Libia, el grupo también coordinó las operaciones militares de la OTAN para proteger a los civiles libios, algo que no está previsto en Siria.

Funcionarios estadounidenses dijeron que un grupo podría trabajar para presionar aún más el régimen de Assad, por la intensificación de las sanciones,
unir a los grupos de oposición dispersos dentro y fuera del país, y proveerles ayuda humanitaria.


Con información de The Guardian


 
 


Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada