Viernes, 09 de marzo de 2012

Autor: Alberto Romero
Fecha de publicación: 09/03/12       
Siempre me hacía una pregunta a la que no le encontraba respuesta: ¿como es posible que los capitalistas gringos blancos y racistas hayan permitido que un negro como Obama haya llegado a la presidencia de los EE.UU.?

La repuesta la he encontrado en las nuevas estrategias desarrolladas por el imperio para la invasión de territorios, derrocamiento de líderes hostiles a Washington y ocupación de áreas de interés económico tal como ocurrió en Libia y pretenden lograr en Siria.

Los EE.UU están tan debilitado por sus malas administraciones, con un Dólar devaluado, una economía interna que navega a la deriva entre aguas turbulentas, ejércitos de ocupación en mas de cinco (5) países, deterioro manifiesto de su gran clase media que lo elevó a gran potencia en la década de los años 50, una población latina de mas de 50 millones de seres que viven marginados y descontento, mas de 150 bases militares repartidas en toda la geografía mundial que necesitan sostener pero no tienen como mantener y con una Unión Europea que en vez de convertirse en un alternativa de poder ha devenido en una gran dependencia de USA atada con un cordón umbilical hasta el otro lado del Atlántico.

Obama con un grupo de trabajo de la Universidad de Chicago desarrolló una estrategia de intervención que se fundamenta en la ocupación gradual de un territorio enemigo utilizando mercenarios bien armados provenientes del propio país o de territorios vecinos, que hablan la misma lengua y tiene un origen común que lo hace físicamente similares mas, el apoyo de aviones no tripulados de espionaje y ataque y la difusión de fotografías, videos y narraciones que luego son divulgadas por los cientos de miles de medios (prensa, radio, televisión, Internet) al servicio del gran imperio que permita simultáneamente ir ocupando territorio con la anuencia de la opinión mundial que va matrizando en su mente el refrán popular de que “a quien hierro mata a hierro ha de morir”, en otras palabras, justificar todo el atropello como una necesidad de terminar con otro atropello mas cruento, cruel y duradero representado por la “tiranía” que se combate.

Recientemente perdieron la vida en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Siria y los mercenarios invasores dos (2) “periodistas” cuya presencia ignoraba el gobierno sirio, claro, ellos venían acompañando a las fuerzas invasoras mercenarias y apatridas tomando videos, fotografías y redactando noticias falsas que enviaban, vía Internet a los medios del imperio, es decir eran los artífices de la guerra sucia mediática que se difunde por Fox, CNN, New York Time, Miami Herald y toda esa sarta de medios imperiales para condicionar la mentalidad de los receptores a favor de las acciones que se están desarrollando. Esos no son periodistas son palangristas.

Lamentablemente para los que habitamos pueblos del mal llamado tercer mundo y mas desgraciadamente para los que nos encontramos en territorios liberados e independientes el niche de Chicago se anotó a ganador en Libia y ha venido avanzando en Siria por lo que no dudo que seas reelegido en las próximas elecciones Presidenciales de Noviembre.

Su estrategia le ha permitido a los Estados Unidos deshacerse de enemigos complicados (Gaddafi), obtener beneficios materiales y posicionarse en ciertas regiones conflictivas sin poner en riesgo la vida de un joven soldado de su ejército y a un costo relativamente bajo en comparación con las estrategias utilizadas en Irak y Afganistán.

Afortunadamente para nuestra América Latina esa estrategia se cae en el vacío pues nuestros territorios tan vastos, inhóspitos y variopintos y nuestra población tan gallarda y nacionalista, salvo pocas excepciones, no constituyen un buen caldo de cultivo para criar y propagar la “bacteria obama”.

De todas maneras debemos estar alerta ante eventuales hechos y notificar a la autoridad militar más cercana cualquier movimiento o actitud de grupos irregulares no vaya a ser que pretendan echarnos una vaina estos locos desenfrenados.

Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/a139811.html

 


[email protected]
 
 


Tags: difusión, elecciones, estrategia, bases, militares, CNN, noticias

Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de abril de 2012 | 23:57

Por qué siempre cada vez que se habla del Sr Obama le "sacan" su color? Nunca  sucedió lo mismo para los otros presidentes norteamericanos, nadie los llamó "blanco"

El sacar el color, no le aportó nada a este articulo, porque no tiene nada que ve su color con su forma de gobernar

Serás defensor del socialismo, pero esto no te ha quitado para nada tu rascismo.

Empieza por ahi y despues di que eres comunista !!!!Qué cansancio estoy de tanta hipocresia!!!

Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada