Mi?rcoles, 29 de agosto de 2012
 triplicó sus exportaciones de armas

Common Dreams


Las exportaciones de armas de EE.UU. se triplicaron y llegaron a un récord de 66.300 millones el año pasado o sea más de tres cuartos del mercado global de armas, informó el domingo por la noche el New York Times.

El complejo militar-industrial estadounidense vendió un 78% de las armas del mundo en 2011. Rusia fue un lejano segundo, con solo 4.800 millones de dólares en ventas de armas.

En un llamado de conferencia a periodistas en junio de 2012, Andrew Shapiro, secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Asuntos Político-Militares, dijo: “Hoy puedo confirmar que ya es un año récord en las ventas militares al extranjero. Ya hemos sobrepasado los 50.000 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2012”, que termina el 30 de septiembre. Shapiro dijo que era demasiado temprano para predecir si 2013 traerá otro aumento en las ventas militares al extranjero.

A pesar de la dominación global de EE.UU., el sábado los editores neoconservadores del

Washington Post titularon un artículo afirmando que China es un exportador mundial emergente de armas.

“China… se ha transformado de ser el mayor importador de armas del mundo a ser un importante productor, y su producción interior estalló en un 95% de 2002 a 2006 y de 2007 a 2011, convirtiéndose en el sexto mayor exportador de armas del mundo”.

El New York Times informa:

El total de ventas estadounidenses de armas tuvo un “extraordinario aumento” respecto los 21.400 millones de dólares en acuerdos para 2010, estableció el estudio, y fue la mayor venta en un solo año en la historia de las exportaciones de armas de EE.UU. El anterior récord fue en el año fiscal 2009, cuando las ventas totales de armas de EE.UU. al extranjero ascendieron a casi 31.000 millones.

El informe fue preparado por el no partidista Servicio de Investigación del Congreso, una división de la Biblioteca del Congreso. El estudio anual, escrito por Richard F. Grimmett y Paul K. Kerr y entregado al Congreso el viernes, es considerado como la colección más detallada de datos no clasificados de armas disponible al público.

Los acuerdos con Arabia Saudí incluyeron la compra de 84 cazas avanzados F-15, una variedad de municiones, misiles y apoyo logístico, y actualizaciones de 70 de los cazas F-15 que se encuentran en la flota actual.

Las ventas a Arabia Saudí el año pasado también incluyeron docenas de helicópteros Apache y Black Hawk, que contribuyeron en conjunto a una compra de armas saudí a EE.UU. de 33.400 millones de dólares, según el estudio.

Los Emiratos Árabes Unidos adquirieron una Terminal de Defensa de Área de Alta Altitud, un escudo avanzado antimisiles que incluye radares y es evaluado en 3.490 millones de dólares, así como 16 helicópteros Chinook por 939 millones.

Omán compró 18 cazas F-16 por 1.400 millones de dólares.

Ajustándose a las tendencias recientes, la mayor parte de las compras de armas, por un valor de 71.500 millones de dólares, fueron hechas por naciones en desarrollo, de los cuales unos 56.300 millones fueron de EE.UU.

Para comparar las ventas de armas de diferentes años, el estudio utilizó cifras en dólares de 2011, con los montos para años anteriores ajustados a la inflación lo que suministra un formato coherente de medición.

Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2012/08/27


Tags: armas, exportaciones, industria armamentista, redacción, dreams, Apache

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada