Viernes, 19 de octubre de 2012

Lorenzo Bernaldo de Quiros, economista que sufre miopía de prejuicios. Afirma el señor que el capitalismo que está en crisis es el de Estado y no el liberal. Son precisamente la ideas neoliberales las que han provocado la crisis en Irlanda, Grecia, España, Portugal, EEUU y El Reino Unido porque por falta de control estatal se ha producido las burbujas inmobiliarias y las financieras que han afectado a dichos países en los últimos años.¿Y el fracaso de las ideas neoliberales en América Latina?

EEUU no necesita otro Reegan ni el Reino Unido otra Tatcher, necesitan domar a los capitalistas salvajes porque producen para que otros consuman y no puede permitirse que a esos otros se les dé gato por liebre. Precisamente la crisis del 29 la provocaron ideas muy parecidas a las del señor Lorenzo Bernaldo de Quiros. Algunos también son tan superficiales que confunden generar riqueza con que una minoría la acapare y muchos trabajadores deban trabajar de sol a sol para poder sobrevivir. Muchas veces es mejor pagar el paro que mantener a la gente en esa forma de vida tan parecida a la esclavitud; la de vender tu fuerza de trabajo a cambio de salarios de miseria. Estos salarios de miseria fueron muy abundantes en la época de Reegan.
Lo único que han hecho los Reegan y los Tatcher ha sido reinstauran el colonialismo con el nombre de neoliberalismo y de globalización. también le dieron todo el poder a los capitalistas y, por eso, cada vez las sociedades que los imitan son más desiguales y víctimas de especulaciones de todo tipo, incluídas las que sufren los alimentos y los medicamentos.
Algunas personas confunden adquirir prejucios con adquirir sabiduría.

Tags: Bernaldo de Quiros, capitalismo, Neoliberal, Reegan, especulación, poder, crisis

Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 10:26

El Sr. Bernaldo de Quirós, en primer lugar no es Economista, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, le conozco y por eso hablo, empezó sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, como la asignatura de primer curso de Economía se le daba muy mal y no aprobaba, ya estando en quinto curso, trasladó el expediente académico a la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicado por blasapisguncuevas
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 12:57

Pues en el programa La Noche en 24 horas lo pusieron como economista un día antes de escribir mis opiniones sobre él y en El Imparcial, que de imparcial no tiene nada, escribió que EEUU necesita un Reegan en un artículo sobre el estado de la economía estadounidense critico con Obama.

Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada