Lunes, 29 de octubre de 2012



El pasado día 21 de Octubre, se celebraron elecciones municipales en Cuba, la participación fue del 91,9% de los más de 8 millones 100 mil electores registrados o sea 7 millones 338 mil 569 una de las más altas y politizadas del mundo, máxime si tenemos en cuenta que el voto no es obligatorio. Por otro lado hubo el 4,4 por ciento de papeletas anuladas y el 4,9 por ciento en blanco o sea el 9,3 por ciento de los votos emitidos, lo que hace un total de aproximadamente 17,4 por ciento de cubanos, que por diferentes motivos (Incluido su oposición a la revolñucion) no voto o su voto consciente o inconscientemente fue inútil. Siendo elegidos 13 mil 127 delegados (concejales) de los 14 mil 537 en la primera vuelta. 94% aproximadamente de ellos el 34% mujeres y 14.07 entre 16 y 35 años.

Resultados avalados y supervisados en primer lugar por el pueblo cubano, uno de los más cultos, rebeldes y con menos analfabetos políticos del planeta, (gracias a lo cual sin lugar a dudas la Revolución Cubana no ha sido derrotada) y la presencia activa-critica por la prensa internacional acreditada en la isla, la cual no olvidemos participó y presenció libremente todo el proceso electoral desde la votación hasta el conteo del mismo. En el colegio y mesa electoral [dicho sea de paso caso insólito en el planeta tierra custodiados en vez de por policías y militares por niños “pioneros&rdquoGui?o elegida libremente, pudiendo observar y comprobar a pesar de “buscar con lupa posibles anomalías” como las mismas se desarrollaron con total normalidad, civismo y limpieza. Ante esta realidad y carentes de la más minima prueba y argumento critico, para de esta y única forma poder en sus portadas y grandes titulares descalificar y acusar de fraude las elecciones Cubanas. Obviamente, estos medios (El gran especulativo y corrupto capital) optaron, derrotados y humillados, dar el silencio por respuesta ¡LA REVOLUCION CUBANA UNA VEZ MÁS LES ROMPIO TODOS LOS ESQUEMA!

¿Por qué este interes y pánico de la gran mayoría de los grandes medios de difusión

en ignorar o peor aun de medias verdades (Las peores más cobardes e inmorales mentiras) manipular hasta extremos de ciencia ficción la realidad cubana?

La respuesta es simple, el sistema político-socio-económico imperante o instaurado en la isla, es con sus defectos [que los hay] y con sus virtudes [que no le faltan] el más igualitario, humano y justo del planeta. Es antagónico con el Neoliberalismo [Capitalismo) en donde todas las libertades y privilegios, desde adquirir una vivienda digna, ir a un buen colegio, Universidad, tener buena asistencia sanitaria, etc. etc. están salvo el de vivir de ilusiones y morir de desengaños, condicionados al poder económico, dicho sea de paso, de cada día y a velocidad supersónica concentrado en menos manos [los usureros de la modernidad], o sea la peor, más inmoral, injusta e inhumana dictadura jamás imaginada, LA DEL DINERO.

Si tenemos en cuenta el terrorismo mediático sistemático y sin precedentes de la cual es objeto la Revolución Cubana y sus máximos dirigentes, unido de un excesivo y en algunos casos aumento del burocratismo e indisciplina laboral, de una corrupción si bien esta lejos de la existente en los países capitalistas no justifica su existencia, etc. sin olvidar a una quinta columna muy activa la cual, en la medida que la revolución no sea capaz de ir combatiendo y eliminando dichas actitudes se ira no por meritos propios sino gracias a los errores y anomalías antes mencionados fortaleciendo y envalentonando, etc. etc. Con estos datos en la mano y sin triunfalismos, se puede afirmar que la Revolución sigue teniendo el apoyo y confianza en mayor o menor “critico” grado de más del 80 por ciento de la población y que aproximadamente un 20 por cien de igual forma esta en contra. Pienso que este 80% votaron en su gran mayoría a favor de los cambios (político-socio-económicos) que se están produciendo en el país por la continuidad y fortalecimiento de la Revolución Socialista y además dieron un si rotundo a Fidel, a Raúl, convencidos de que la Revolución a través del debate permanente (batalla de ideas) la critica, autocrítica, lucha contra el burocratismo y a “muerte” contra la corrupción, etc. Sabrá corregir los mismos.

Los revolucionarios en este momento histórico y difícil en que nos ha tocado vivir como bien afirmó Raúl Castro, no nos podemos ni tan siquiera equivocar “meter la pata” y muchísimo menos la mano. “Por eso resulta vital rescatar el orden, la disciplina y la exigencia a todos los niveles, eso lo hemos reiterado en varias ocasiones-enfatizo Raúl-, y quien no esté en condiciones de exigir o buscarse problemas para hacer bien su trabajo que renuncie, porque no podemos permitir que los actuales problemas subsistan”. De igual forma recientemente afirmo: “Discutir hasta la saciedad eso es democracia”.

De lo contrario se corre el riesgo de como bien dijo Fidel Castro, en la histórica, valiente y más actual que nunca conferencia de Noviembre del 2005 en el aula magna de La Universidad de La Habana, en la cual después de afirmar que si bien la Revolución desde el exterior era invencible, desde el interior de no corregirse a tiempo graves errores y anomalías, podía ser devorada por sus propios hijos [el pueblo] más claro y real imposible.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

Para terminar, pienso que “No nos engañemos” La revolución solo será irreversible si somos capaces de llevar a la practica ¡TAN SABIOS Y JUSTOS CONSEJOS!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Tags: elecciones, Cuba, ciencia ficción, terrorismo, revolución, países, cambios

Publicado por blasapisguncuevas @ 1:51  | CUBA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada