Martes, 12 de marzo de 2013


Quizás algunos ilusos piensen que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha muerto definitivamente, y lo que no saben es que tras su desaparición física el líder latinoamericano será más peligroso aun para sus adversarios irrespetuosos, y quienes desean que la Patria Grande y la unidad de esta región se desvanezca.

Chávez será a partir de hoy un símbolo, como lo ha sido el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, además de un ejemplo a seguir por todos los pueblos de América Latina, que estrecharán sus manos y sus fuerzas en defensa de su independencia, soberanía e integración.

Desde donde quiera que esté, el fundador de la Revolución Bolivariana guiará a los millones de hombres dignos que actualmente enfrentan a los enemigos de las naciones del Sur, encabezados por los regímenes de Estados Unidos, sus aliados europeos y las derechas maltrechas latinoamericanas siempre sumisas, y pagadas por Washington.

A esos que públicamente o escondidos, como roedores, festejan el fallecimiento de Chávez, el Comandante en Jefe venezolano les continuará dando lecciones de firmeza y coraje, porque sus ideas se multiplicarán y esparcirán por todo el universo.

A los pocos indignos que cantan victoria no pueden imaginarse la carga de gigantes que les vendrá encima, por la fortaleza que sembró el mandatario venezolano en su país, en América Latina, y en cualquier rincón de nuestro planeta tierra.

Cierto es que por estos días la tristeza dominará a todos los que sueñan y luchan, como lo hizo Chávez, por un mundo mejor, pero esa desolación se transformará en más unidad entre los desposeídos y los revolucionarios por la conquista de sus anhelos.

El Héroe Nacional de Cuba y prócer latinoamericano José Martí dijo: “Ha muerto un justo, llorarlo seria poco, sigamos su ejemplo”.

Esa frase martiana está ahora más vigente que nunca, y de seguro el ideario del fallecido presidente venezolano se transformará en bandera de todos los pueblos.

Vale recordarles a los ilusos, que hasta después de muerto el Che ha sido temido por sus asesinos y sus enemigos, los mismos que hoy se alegran, sin escrúpulo alguno, de la desaparición física de Chávez.

Estados Unidos y sus secuaces saben muy bien cuanto todavía le temen al Guerrillero Heroico, y a su pensamiento, y de seguro así les ocurrirá con el mandatario venezolano: el Che del siglo XXI.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Tags: Hugo Chávez, Venezuela, Che Guevara

Publicado por blasapisguncuevas @ 5:37  | Socialismos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada