Domingo, 07 de julio de 2013
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 07-07-2013




De tan rígido amenaza con partirse. Se deschaqueta, nada más. No es, no será nunca un “sin calzones” de la revolución francesa. La imagen del “sin calzones” (sans-culottes) es la de un luchador por la libertad, la de un luchador contra el absolutismo.

Obama se deschaqueta, hitlercito ni siquiera se desmelena. El deschaquetado es una imagen del prepotente que es incapaz de entender su tiempo, se ha construido una imagen de dictador.

Lo ven los pueblos y las personas libres de su opresión en el mundo. Su clasismo le ha hecho creer que amenazando a a los pueblos y gobiernos libres el mundo entero se va a poner a sus pies; europa sí, a sus pies, pero quienes ven en Snowden una persona ejemplar no se ponen bajo sus plantas.

Dice Luis Cernuda a un Brigadista Internacional que combatió por la democracia en España contra el fascismo:

“Gracias, compañero, gracias

Por el ejemplo. Gracias porque me dices

Que el hombre es noble.

Nada importa que tan pocos lo sean:

Uno, uno tan sólo basta

Como testigo irrefutable

De toda la nobleza humana.”

Título del poema: “1936”, perteneciente a “La realidad y el deseo.” L. Cernuda.

Obama ataca persigue, amenaza, bloquea, financia, provoca, impone, guerrea a quien denuncia que es un cáncer en el mundo.

Obama tiene el cuello rígido, duro, y por eso mismo rompible, frágil.

Patea la Conciencia del Mundo porque está contra el respeto y la igualdad. El cuello de los pueblos es flexible y éstos recomponen siempre su propia figura. Los Snowden tienen nuestra simpatía. Pero ¿qué aprendemos de la amenaza de obama al mundo entero?, ¿qué respuesta debemos dar los pueblos?, ¿qué han hecho los gobiernos libres?, ¿qué pueden hacer unos y otros a partir de ahora?.

“¡Sí se puede!”, se grita en las manifestaciones. ¿Cuál es la respuesta que nos da esperanza, visiones distintas a las que quiere imponer obama, el hitler del siglo XXI?.

¡Sí se puede!, es la primera frase hoy en el camino de la caída del imperio. Obama tiene el cuello rígido.

Ramón Pedregal Casanova es miembro del Frente Cívico. Somos Mayoría, y es autor de “Dietario de crisis”, editado por Libros Libres, de rebelion.org, y de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, editado por Fundación Domingo Malagón.


Tags: Obama, absolutismo, Snowden, dictador

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada