Viernes, 12 de julio de 2013
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 12-07-2013



El último caso del extécnico consultor de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Edward Snowden que revelo el plan de espionaje masivo en Internet  que afecta a millones de usuarios en Google, Facebook, Skype y Apple programa de vigilancia PRISMgenerando un problema mundial en las relaciones diplomáticas de los EE.UU, el plan de espionaje es tanto a los aliados como a los enemigos.

Lo más bochornoso fue la que paso con el presidente Boliviano, que llevo el repudio de más de 100 países del mundo, nadie duda que puso en peligro a un presidente de la república de un país soberano cuando los cómplices serviles Francia, España, Portugal prohibió aterrizar al mandatario Boliviano Evo Morales en su territorio para abastecer de combustible, estos demostró que la “Crisis de Inteligencia Americana” (CIA) carece de inteligencia y se lleva de chisme infundada para desprestigiar y atentar contra los pueblos nuestros americano, poniendo en riesgo la vida de un compañero presidente indígena y seguir intentando avasallar la dignidad de un continente libre y soberano.

Que estrategia adoptara la CIA, el otro personaje es Michael Morell, se retira también en medio del conflicto por el plan de espionaje masivo en Internet después de estar al frente durante 33 años, Morrell ocupó el máximo cargo de la agencia de espionaje tras la salida del exdirector David Petraeus como consecuencia de un escándalo por una relación extramarital, hasta que el presidente Barack Obama, eligió a su asesor contra el terrorismo John Brennan, actual titular de la organización. Esta realidad muestra un reflejo de la crisis estructural de un sistema capitalista bajo las pretensiones de un imperio decadente con su ansia del control global, invierten millones de dólares con la excusa de seguridad nacional exponiendo su verdadera esencia la doble moral y la muerte, tales así el premio nobel de la paz y actual presidente de la república Barack Obama asuma de esa manera diciendo: “Yo soy responsable del despliegue de miles de jóvenes norteamericanos para combatir en una tierra distante. Algunos matarán. Algunos morirán"

Los defensores de los derechos humanos, la libertad de expresión nuevamente ahora amenaza de muerte a su personal de inteligencia que para muchos siguen siendo extraños, pero para otro la posición que asume puede ser clave. Edward Snowden que sigue en zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, con ofrecimiento de muchos países latinoamericano para el asilo político, siguen sin decidir en cuales de los países buscaran protección, mientras la presión y amenaza sigue latente por parte de los voceros del departamento de estado de los EE UU sobre el paradero de este joven.

Muy antes de ser presidente de la república George Bush dijo esta frase «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia». Quizá pensó muy diferente la de este contexto, pero sirve para no llevar como un ataque de distracción el caso Snowden y desviar o confundir las pretensiones y amenazas de un imperio más grande de la historia.

Según Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos. Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir. No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno. "No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo" (Edward Snowden)

En el arte de la guerra, Sun Tzu dice: La información previa no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario. Si no se trata bien a los espías, pueden convertirse en renegados y trabajar para el enemigo.
No se pueden utilizar a los espías sin sagacidad y conocimiento; no puede uno servirse de espías sin humanidad y justicia, no se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza. Ciertamente, es un asunto muy delicado. Los espías son útiles en todas partes.

Debes buscar a agentes enemigos que hayan venido a espiarte, sobornarlos e inducirlos a pasarse a tu lado, para poder utilizarlos como agentes dobles. Con la información obtenida de esta manera, puedes encontrar espías nativos y espías internos para contratarlos. Con la información obtenida de éstos, puedes fabricar información falsa sirviéndote de espías liquidables, ¿Donde se ubicara este joven es la pregunta?, y la repuestas no vamos a encontrar en las tapas de los periódicos del mundo.

Edward Snowden es resultado de la Crisis de Inteligencia Americana, Nuestras América es reflejo de sabiduría de solidaridad de justicia y de paz, por eso la patria es la humanidad, si es por la vida todos y todas serán bienvenida.

Del Rosario Igancio Denis es Ingeniero Agroecologico Graduado en el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire Venezuela

http://ayvuguasu.blogspot.com/
Twitter: yiyoparaguay
Facebook: Ygnacio Denis

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Tags: crisiis, inteligencia, CIA, Snowden, guerra, arte, espionaje

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada