Martes, 30 de julio de 2013
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 29-07-2013

¿El gobierno de EE.UU. sigue respaldando el terrorismo?

La pupila insomne


mapra

Foto difundida por el sitio en internet de la emisiora oficial de EE.UU. hacia Cuba

Un grupo de encapuchados toman por la fuerza un local de un medio de comunicación y leen un mensaje contra un gobierno legalmente constituido y miembro de la ONU.  Se esperaría una condena contra tales hechos por parte del gobierno que se proclama como líder mundial de la lucha contra el terrorismo pero no que  Estados Unidos, por medio de una emisora de su propiedad, se convierta en divulgador de tales hechos.

Las emisoras oficiales del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba Radio y Televisión Martí han difundido en su sitio web, sin la menor crítica, el acto que -según la actuación de EE.UU. ante hechos similares- calificaría de terrorista, perpetrado contra las oficinas en México de la agencia de noticias Prensa Latina por un grupo de personas de nacionalidad mexicana.

Me pregunto si esto guardará alguna relación con jóvenes mexicanos enviados a Cuba para que -a cambio de dinero- realizaran lanzamientos de volantes y estimularan protestas en ocasión de la visita de Benedicto XVI a la Isla. En un video difundido entonces por la televisión cubana los mexicanos declararon que debían además entregar orientaciones y abastecimiento tecnológico y financiero a personas cuyos nombres estaban contenidos en una lista en la que aparecían varios de los “opositores” que organiza la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Parte de la lista que traían los mexicanos mostrada en el video

Parte de la lista que traían los mexicanos mostrada en el video

Escribí entonces: “gran oposición tiene el gobierno cubano, cuando esta ya no sólo requiere para existir (&hellipGui?o de organizadores europeos y dinero norteamericano, sino que tienen que importar hasta los lanzadores de volantes”. Parece que la valentía de los lanzadores de volantes ya no les alcanza para viajar a Cuba y han decidido actuar a distancia con la impunidad que les da el aplauso de quienes ponen el dinero para sus fechorías pero dicen combatir el terrorismo.

PD: Luego de publicado este post, el periodista cubano residente en Miami Edmundo García dejó el siguiente comentario que incorporo acá. Sólo agrego a lo dicho por Edmundo que los mexicanos que vinieron cuando la visita de Benedicto XVI describen a los “líderes” del llamado Directorio en  el video que grabaron entonces en Cuba. Verde y con puntas, ya sabemos.. Los dejo con el comentario de Edmundo:

“Lo he twiteado ya ,pero les explico dicha provocacion a las oficinas de Prensa Latina en Mexico asi como ente el consulado cubano en Veracruz fue ideada, planificada , financiada , dirigida ,escrita , filmada y propagada desde Miami . El llamado “Directorio Democrático Cubano” negocio familiar con fondos federales millonarios son los padres y tutores de los hechos . Orlando Gutierrez Boronat y su esposa Yanicet Rivero mostraron ayer el video con el logo incluido del llamado “directorio” lo andan ofreciendo a todos los medios que deseen publicarlo , ayer Yanicet argumento que eran jovenes de “izquierda” mexicanos ; en el video se nota que ni entienden lo que leen . Le mamdaron a poner máscara para buscar asociacion visual al sub comandante Marcos y la guerrilla zapatista , el ridiculo es tan chapucero que se les nota que ni entienden lo que estan leyendo ; repito escrito y pagado en Miami.

“El mismo Orlandito y su directorio , (aliado a la union liberal cubana del astrólogo Carlos Alberto Montaner) es el mismo que mando a un grupo de delincuentes a tomar una iglesia en Cuba ante la visita del Papa Benedicto xvi , el mismo que manda dinero para que filmen protestas de 4 gatos en La Habana u Oriente cuyo destino es la Tv basura de Miami . Nada tiene que justificar los millones que recibe de los EEUU.

Edmundo Garcia.
Periodista en Miami.”

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/07/24/el-gobierno-de-ee-uu-sigue-respaldando-el-terrorismo/




Tags: clase dominante, estadounidense, terrorismo, gobierno, internet, comunicación

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada