Mi?rcoles, 19 de marzo de 2014

Ahora que el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry ha emitido un ultimátum para Rusia, diciéndole a Putin que tiene hasta el lunes para cumplir con las órdenes de Washington o atenerse a las consecuencias, ojalá todos puedan ver la repetición de la Marcha de la Locura que produjo la Primera Guerra Mundial.

En mi última columna titulada “La Merkel Proxeneta de Washington”, yo de manera errónea le atribuí a Jrushov todas las transferencias de territorios rusos a Ucrania. Los primeros obsequios territoriales a Ucrania fueron hechos por Lenín y el último fue Sebastopol a comienzos de los años 90.

Hoy publiqué en la Red el relato de Alexander Solzhenitsyn sobre cómo territorio ruso fue entregado a Ucrania. Mientras tanto, el régimen títere de Washington en Kiev ha enviado matones para agredir a rusos que protestan en el oriente de Ucrania que no quieren saber nada con los chiflados de Washington en Kiev lo cual hizo que Rusia emitiera otra advertencia en el sentido que emplearía el ejército para proteger a los rusos en Ucrania. Está claro que Washington hará cualquier cosa para provocar a Putin para que este envíe tropas al oriente de Ucrania. Ahora que la Merkel vendió a Europa, el curso de los eventos ucranianos aparece más claro lo cual me permite la oportunidad de referirme al golpe de estado de Washington contra Venezuela.

Venezuela también está siendo subvertida por el gobierno criminal de Washington

El golpe de estado en Ucrania orquestado por Washington ha mantenido a Venezuela lejos de los titulares.

Una confrontación con una Rusia nuclear es más peligrosa que enfrentarse a Venezuela. Pero la violencia que Washington ha desatado en Venezuela, casi simultáneamente con la de Ucrania, es testimonio de la dura criminalidad de Washington.

Gran parte de América del Sur ha consistido siempre de una pequeña elite de origen español dueña de todo el poder y la riqueza, dominando sobre una enorme mayoría de pueblos de origen indígena que no tenían representación política.

En Venezuela, Hugo Chávez quebró ese patrón. Un presidente nacional fue elegido, representa a su pueblo y trabaja por él en vez de saquear el país. Chávez se convirtió en un modelo a imitar y presidentes nacionales fueron elegidos en Ecuador y Bolivia.

Hugo Chávez fue odiado por Washington y demonizado por las prostitutas de los medios. Cuando Chávez falleció de cáncer, en Washington lo celebraron.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, se inclinó a favor de darle asilo político al filtrador de la NSA Edward Snowden. En consecuencia, Washington ordenó a los estados títeres de Europa negarle autorización de sobrevuelo al avión del Presidente Morales a su regreso a Bolivia desde Rusia. En violación de todo el protocolo diplomático el avión de Morales fue obligado a descender y fue allanado. Desde entonces Morales ha sufrido otros atropellos a manos de los criminales de Washington.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, se convirtió en blanco de Washington al conceder asilo político a Julian Assange. Bajo las órdenes de Washington, el estado títere de Inglaterra se rehusó a conceder el salvoconducto a Assange quien sigue viviendo en la embajada de Ecuador en Londres, tal como el Cardenal Mindszenty pasó su vida en la embajada norteamericana en la Hungría comunista.

Washington inició el ataque contra Maduro agrediendo la divisa venezolana, forzando su devaluación en los mercados de divisas. Luego los estudiantes universitarios, muchos de los cuales son hijos de las ricas elites españolas salieron a manifestar. La devaluación de la divisa venezolana alzó los precios y sembró el descontento entre la población pobre seguidora de Maduro. Con el objeto de poner fin a los disturbios, el daño a la propiedad y la agitación que Washington está utilizando para promover un golpe de estado, Maduro tuvo que recurrir a la policía. El Secretario de Estado, John Kerry, ha tildado al esfuerzo del gobierno para restablecer el orden e impedir un golpe de estado, como una “campaña de terror contra sus propios ciudadanos.”

Luego de haber orquestado las manifestaciones y de haber tramado un golpe de estado, Kerry culpó a Maduro por la violencia que ellos mismos desataron y exigiéndole a Maduro “respeto por los derechos humanos.”

Para Washington, se trata siempre del mismo libreto. Cometer un crimen y culpar a la víctima.

Si Washington pudiera derrocar a Maduro, el próximo blanco sería Correa. Si Washington pudiera deshacerse de Correa y recomponer un gobierno títere de oligarcas ricos, Estados Unidos podría conseguir que el gobierno ecuatoriano revocara el asilo político que Correa otorgó a Julian Assange. La embajada ecuatoriana en Londres recibiría la orden de arrojar a Julian Assange a las garras de la policía británica la cual lo enviaría a Suecia que a su vez lo enviaría a Washington para ser torturado hasta que confiese cualquier cosa que Washington le exija.

Los pobres y crédulos papanatas que manifiestan en las calles de Venezuela, no tienen la menor idea del daño que se están haciendo ellos mismos y a otros al igual que sus contrapartes en Ucrania. Los venezolanos ya han olvidado cómo era su vida durante la dominación de las elites nacionales. Pareciera ser que esos venezolanos están dispuestos a que con la ayuda de Washington puedan regresar a su anterior estado de sometimiento.

Si Washington reconquista a Venezuela y a Ecuador, Bolivia sería el siguiente. Luego sería Brasil.

Washington le tiene el ojo puesto a Brasil ya que este país es miembro del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Estados Unidos pretende destruir esta organización antes que estos países pueden establecer un bloque de comercio que no utilice el dólar como moneda de intercambio.

No hace mucho, un funcionario del gobierno norteamericano señaló que en cuanto Estados Unidos tenga a Rusia entre la espada y la pared, les caeremos a los advenedizos de América del Sur. El programa está en marcha.

*Global Research

Centre for Research on Globalization

*Traducido desde el inglés por Sergio R. Anacona

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en


[email protected]


Tags: Ucrania, Venezuela, Brasil, China, Golpe de Estado, criminalidad, Merkel

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada