Domingo, 13 de abril de 2014
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 12-04-2014

Prensa Latina


Más de tres mil campesinos paraguayos se encuentran imputados y bajo proceso judicial por reclamar su derecho a la tierra, informó hoy el Frente Guasú.

La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales condenó la negativa del Tribunal de Sentencia de Saltos de Guairá, que negó conceder la prisión domiciliaria a cinco labriegos encarcelados desde 2012 sin juicio definitivo y los cuales cumplieron 55 días en huelga de hambre.

El tribunal desestimó el delicado estado de salud en que se encuentran Rubén Villalba, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro y Felipe Benítez, detenidos durante el sangriento desalojo campesino de Curuguaty y debilitados por el largo período sin ingestión de alimentos sólidos.

La declaración del Frente dijo que el hecho se suma a la larga lista de injusticias contra el pueblo y a favor de pequeños pero poderosos grupos económicos y políticos y denota la decadencia del Poder Judicial en el país.

Aseguró que, a la vez, el Poder Judicial es señalado por la población como sospechoso de estar al servicio del narcotráfico y el dinero malhabido, en referencia a denuncias divulgadas en ese sentido.

Carrillo calificó de aberrante la audiencia efectuada durante la jornada y a la cual se impidió el acceso a medios alternativos de prensa y familiares de los presos y subrayó que los legisladores de la organización dieron su respaldo a los campesinos acusados.

Puntualizó que mientras existen esos miles de rurales imputados por pedir tierra no existen en la misma situación grandes productores de soja violadores de las leyes ambientales y enriquecidos con negocios ilícitos.

La espada de una justicia manipulada pretende apuntar hacia todos aquellos que intenten oponerse a un orden injusto, sin embargo estas injusticias nos hacen estar más juntos y unidos con quienes creen en la transformación social, recalcó.




Tags: Paraguay, campesinos, tierras, imputado, huelga, alimentos

Publicado por blasapisguncuevas @ 18:01  | PARAGUAY
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada