Domingo, 21 de septiembre de 2014

El dinero es un convencionalismo y en un mundo de cajeros automáticos e internet no se necesita que sea físico gran parte de él.
Con un 1% la sociedad podría saber la producción real en cada país para que cada año el Estado sumase a esa producción el valor necesario para que ninguna persona pagase en impuestos más de ese 1% y el Estado usase esa suma para disponer del dinero adecuado para sus presupuestos y el resto de las administraciones públicas. Así se irían al carajo la mayoría de los paraísos fiscales, la competencia fiscal desleal y la economía sumergida no relacionada con narcotráfico, contrabando, etc.

Si arbitrario es el IVA, el tipo de arbitrariedad que propongo bien podría realizarla cada gobierno. Un 25% sería buena idea para todas las naciones y así jugar con las mismas normas.
¿Cuánto tardarían los imperialistas en destruir a tal gobierno? Al gobierno de EEUU no le gusta que nadie les haga la competencia a la hora de inventar riqueza emitiendo dólares y comprando con ellos los recursos que necesita para consumir al 25% de los recursos del planeta. El cáncer planetario consume mucha energía por obsolescencia programada, egoísmo y poca economía circular. Imperialista, tienes de demócrata lo que los lobos de vegetarianos aunque convoques a las urnas cada minuto a los cerebros lavados por la mass media propiedad de multinacionales o a su servicio porque jugosos ingresos reciben por sus anuncios.

Tags: dinero, impuestos, convencionalismo, Estados, demócratas, anuncios, mass media

Comentarios
Discurso Impecable de Fidel Castro y ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Pirámide capitalista
Pirámide capitalista. actualizada